Mineros de Guayana cerró con goleada en casa ante Portuguesa
20 mayo, 2019
Carabobo buscará seguir con buen pie ante Atlético Venezuela
26 mayo, 2019

Mellizos de Minnesota, de la sorpresa a la realidad

Foto @Twins

La alineación del mánager Rocco Baldelli ha tenido la armonía que cualquier dirigente desea tener, contacto, fuerza y velocidad

JHONN PÉREZ | @JhonnP14 

Mellizos de Minnesota dejaron de ser una sorpresa convirtiéndose en uno de los equipos más sólidos de las Grandes Ligas, estando en las estadísticas de bateo y fildeo detrás de Astros de Houston, quienes ocupan el primer lugar de todas Las Mayores.

Los Twins comandan la central plácidamente, misma división en que se encuentran Indios de Cleveland, teniendo a uno de los ¨favoritos¨ para llegar a la Serie Mundial en el segundo puesto, a siete juegos del primer lugar.

Minnesota al principio de la temporada era un equipo que aparentaba tener todo en su alineación y las únicas dudas que presentaba era el cuerpo de lanzadores. Pero esas dudas desaparecieron al momento de arrancar la temporada, su efectividad general es de 3.82, la quinta mejor de toda la Liga Americana, y es respaldada con la segunda mejor ofensiva de La Gran Carpa con un average de .269, con 90 HR, 261 carreras impulsadas y 273 anotadas.

La alineación de los Mellizos ha tenido la armonía que cualquier mánager desea tener, contacto, fuerza y velocidad. Jorge Polanco es quien comanda la ofensiva, batea para .339 (segundo mejor de la MLB), tiene ocho cuadrangulares, 23 fletadas y 30 registradas. Además, han contado con la capacidad de remolque de siete jugadores claves del equipo, los cuales han remolcado 20 carreras o más en lo que va de temporada.

La rotación ha sido la clave

Sin duda alguna los abridores han demostrado de lo que son capaces, Jake Odorizzi pintaba ser el número uno de la rotación, pero José Berrios ha mostrado la solidez suficiente como para asegurar un juego de calidad en cada una de sus presentaciones.

Odorizzi y Berrios tienen una línea de 6 – 2, aunque lo interesante de esto es que a ¨Odo¨ le batean para .195, mientras que a ¨La Makina¨ le batean para .249. Para un lanzador mostrar ese tipo de dominio es gratificante para su equipo, y más si te encuentras en la misma división que Cleveland y Medias Blancas de Chicago (quienes podrían dar una sorpresa si terminan de engranar sus piezas).

Por otro lado, el venezolano Martín Pérez no se queda atrás. El criollo muestra una efectividad de 2.89, con seis ganados y un perdido. Además, le batean para .231, un promedio que ha sorprendido a todos por los problemas que presentó el siniestro en el pasado.

Pérez desde que llegó a la franquicia de Minnesota se supo reinventar y como un plus contó con la ayuda del histórico zurdo del equipo, el criollo Johan Santana. Inclusive en uno de los juegos MLB publicó un video en el que muestran la mecánica del ¨Gocho¨ y de el ¨De las Matas¨ dando a entender que su mecánica es bastante similar, se podría decir que son iguales, casi idénticas.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y tendrán que demostrar que son capaces de estar en la lucha por clasificar a la postemporada, hasta que jueguen el partido 162. Aunque lo que si es cierto, es que Minnesota Twins ya no es una sorpresa es una realidad.

Comentarios

comentarios