Sandoval: “La velocidad de mi swing regresó”



IGNACIO SERRANO – [email protected]

Los diarios y portales en Massachusetts no dejan de enfocar sus baterías hacia el antesalista venezolano Pablo Sandoval. Doce meses después de verle perder la titularidad con los Medias Rojas, ahora no enfocan sus mirillas hacia el abdomen del toletero ambidiestro ni se ceban sobre el cinturón que se le reventó en pleno turno al bate. Su buena condición física de 2017 es la noticia que resaltan ahora todos los medios. Y el foco está hoy en la velocidad de su swing.

“Está de vuelta”, proclamó el Panda, citado por el diario Boston Herald. “He recuperado la velocidad de mi swing”.

P El domingo, en los juegos de exhibición, sacudió dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, mantuvo en .333 su average primaveral y atornilló un poco más su propiedad sobre la  esquina caliente de los patirrojos.

“Esos dos vuelacercas son la prueba más reciente de lo mucho que puede ayudar al equipo este año”, concluyó el Herald en uno de sus titulares. Porque el periódico no dedicó una, sino dos notas en la misma edición al nativo de Puerto Cabello, ambas elogiosas. Así han cambiado las cosas en un año.

“Es maravilloso”, exclamó el as Rick Porcello, su compañero, ganador del premio Cy Young en 2016. “No puedo estar más feliz por él. Está bateando bien y está jugando duro. Luce espectacular”.

El sitio Mass Live resaltó el trabajo a la defensiva y cómo se ha visto con el guante Sandoval, sobre quien MLB.com ha resaltado que no ha sufrido retrocesos en el hombro derecho. Esa parte de su cuerpo es crucial: la operación del manguito rotador, en mayo, dejó una duda más grande que la causada por sus hábitos alimenticios, debido a cuánto tardan los pacientes de esa cirugía en recuperar la fuerza en sus disparos.

“Mis manos están mucho más rápidas”, festejó el carabobeño. “He trabajado duro para llegar a este punto, pero debo seguir haciéndolo para mantenerme”.

El entusiasmo de los analistas bostonianos contrasta con la discreción del manager John Farrell, que sigue sin soltar prensa en cuanto al estatus de su pupilo.

“Ha hecho todo lo que estás buscando de él”, admitió el piloto. “Pero no veo razón para decir que él es el hombre. Que continúe jugando así, que nosotros pondremos el mejor equipo en el terreno cada día”.

Sandoval estará allí, no cabe duda. A dos semanas del Día Inaugural, lidera a los Medias Rojas con 3 jonrones y 11 carreras empujadas.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments