Estrella de los Lakers celebró como Cristiano Ronaldo
2 Marzo, 2016
[Video] Se cumplen 54 años de los 100 puntos de Wilt Chamberlain
2 Marzo, 2016

Puig podría evadir sanción por violencia doméstica

EFE / FOTO: ARCHIVO

El jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, podría no ser sancionado por el incidente de violencia doméstica que protagonizó contra su hermana.

De acuerdo a fuentes cercanas a las Grandes Ligas, Puig, de 25 años de edad, las mayores no estarían estimando sancionar a Puig, aunque por el mismo motivo de violencia doméstica suspendieron 30 días al también cubano el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

Puig se vio involucrado en un incidente en un bar de Miami en noviembre pasado, en el que habría agredido a su hermana y después protagonizado una pelea con un empleado del bar que quiso evitar la agresión contra la mujer.

Los reportes indican que Puig empujó a su hermana. Ni el pelotero ni el empleado enfrentaron cargos por el incidente.

De acuerdo a la fuente de las mayores, el caso sigue bajo investigación y la decisión final de las Grandes Ligas podría tomar algún tiempo.

Pero agregó que por el momento no se ha descubierto nada que pudiera justificar una suspensión.

La misma fuente indicó que el jugador cubano inicialmente se rehusó a cooperar con la investigación que conducen las mayores, pero que ha sido obligado a hacerlo.

Su compatriota, Chapman, fue suspendido esta noche 30 días por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, debido al caso de violencia doméstica en que se vio involucrado en octubre pasado cuando presuntamente agarró por el cuello a su novia y luego disparó con una pistola.

Bajo la sanción anunciada, Chapman cumplirá el castigo a partir del inicio de la temporada regular en abril, lo que le costará perderse 30 días de salario ó 1.856.557 dólares de su salario de los 11,325 millones que va a cobrar durante la temporada regular y después convertirse en agente libre.

“Concluyo que el señor Chapman admitió que su conducta ese día fue inapropiada… particularmente su uso de un arma de fuego y el impacto de ese comportamiento en su compañera”, destacó dijo el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred en una declaración. “Me complace que el señor Chapman haya asumido responsabilidad por su conducta”.

Chapman se convirtió en el primer pelotero en ser sancionado con partidos bajo la nueva política, que la gerencia de las mayores y el sindicato de jugadores acordaron el pasado agosto luego de una serie de incidentes de violencia doméstica entre profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El campocorto de los Rockies de Colorado José Reyes fue suspendido con paga por tiempo indefinido, pendiente su juicio en abril, luego de un altercado con su esposa el pasado octubre.

La investigación de Chapman surge de un incidente el 30 de octubre que ocurrió con su novia Cristina Barnea, de 22 años, que le dijo a la policía que el lanzador la empujó y la agarró por el cuello.

Chapman dijo que hubo una discusión, pero que él fue derribado por el hermano de Barnea y que seguidamente agarró una pistola y disparó ocho veces contra una pared mientras estaba encerrado en el garaje.

Comentarios

comentarios