Ronald Acuña Jr. está más cerca de la MLB



IGNACIO SERRANO | EL NACIONAL | FOTO: ZIMBIO.COM

Ronald Acuña comenzó la temporada en Clase A avanzada, con 19 años de nacido. Demasiado joven para llegar a las Grandes Ligas esta misma temporada, aunque también con demasiado talento.

Lo dicen los Bravos de Atlanta, su organización, y varias antiguas figuras de esa divisa. Y ahora, todavía con la misma edad, ya está en Triple A, a punto de dar el salto a las Mayores.

Uno de los prospectos venezolanos más talentosos del presente dio este jueves el penúltimo paso en el camino de desarrollo, antes de convertirse en bigleaguer.

Acuña fue subido por los aborígenes a su principal sucursal, en la Liga Internacional, informó FOX Sports. Cinco días después de mostrarse en el Juego de Estrellas de Futuro, recibió este nuevo espaldarazo.

El varguense, hijo de un ex pelotero magallanero y guairista del mismo nombre, bateaba para .326/.374/.520 con el Mississipi, la filial Doble A de los Bravos. Pero en general, contando las dos divisiones en las que ha jugado en esta zafra, tiene una línea de .313/.361/.506, con 17 dobles, 6 triples, 12 jonrones y 33 bases robadas.

Dueño de las cinco herramientas, ha sido comparado por Chipper Jones, uno de los mejores exponentes en la historia de la franquicia, con el patrullero curazoleño Andruw Jones, una institución en sus tiempos con la novena.

Así como el antillano, Acuña puede defender el center y las esquinas del outfield. Tiene un brazo potente, fuerza y velocidad.

No ha debutado en la LVBP, donde pertenece a los Tiburones de La Guaira. Su escuadra en el norte prefirió enviarlo a jugar en Australia durante el pasado receso invernal.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments