“Es una de las mejores temporadas de mi carrera”



ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ – EL NACIONAL

Es extraño cuando un manager alaba de una manera ferviente a algún pelotero de una organización ajena, y las pocas veces que sucede, los personajes señalados suelen ser super estrellas. Por eso llamó mucho la atención cuando Bruce Bochy, piloto de los Gigantes de San Francisco, recordaba hace un mes la importancia del brazo de Yusmeiro Petit, quien salió de los colosos en 2015 y tiene uno de los trabajos menos mediáticos en el beisbol: relevista largo y un comodín en la rotación e innings postreros.

Sin embargo, Bochy, como la gran mayoría de los estrategas, reconocen lo trascendental que es poseer un serpentinero que tenga versatilidad en la lomita y, sobre todo, que sea eficaz. Así ha sido Petit esta temporada para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

 El zuliano ha abierto un juego, ha salvado dos y ha acumulado 73.0 capítulos como relevista, en los cuales ha dejado efectividad de 2.47; tal guarismo es el segundo más bajo entre los brazos de las mayores que amanecieron ayer con 70.0 o más episodios como bomberos. El primer puesto lo tiene Chris Rusin, de los Rockies de Colorado, con 2.34.

 “Sin duda es una de las mejores temporadas de mi carrera”, dijo el derecho, en un comunicado enviado por la agencia Cárdenas Sports Media. “He aprendido de los errores que he cometido en el pasado y la experiencia te ayuda a realizar los ajustes necesarios para contrarrestar los altos y bajos. He trabajado fuerte, me he mantenido saludable y eso también me ha ayudado a tener una de las mejores temporadas de mi carrera”.

 El marabino, de 32 años de edad y con 10 campañas de experiencia en las mayores, tiene efectividad global de 2.34 y récord de 4 victorias sin derrotas. Su WHIP (promedio de hombres que se le embasan por inning) es de 0.961. Hasta ahora, son las mejores cifras que ha dejado en una temporada.

 Aun tiene chance de lanzar en la postemporada, pues los Angelinos amanecieron el domingo a juego y medio de los Mellizos de Minnesota, que ocupa el segundo puesto del comodín.

Lunes 04- 09-17

(Visited 39 times, 39 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments