[Opinión] Oakland busca revivir viejas glorias con el talento venezolano presente



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 / FOTO: TWITTER

Luego de un 2015 negativo para los Atléticos de Oakland, el equipo el cual dirige Bob Melvin tiene las herramientas suficientes para volver a pelear en una División Oeste que se ha vuelto más competitiva con las mejoras de Houston y Seattle.

Gran parte de ese posible éxito que tengan los A’s se deberá a la labor monticular que puedan ofrecer sus abridores y relevistas. Entre ellos se encuentras dos venezolanos que quieren volver a sus niveles óptimos de años anteriores, Henderson Álvarez y Félix Doubront.

Álvarez se perdió toda la zafra anterior por una lesión en su hombro, y a pesar que aún no está recuperado del todo, el derecho se mantiene entrenando con su nuevo equipo. El pasado 8 de marzo realizó una sesión de bullpen en el cual lanzó 25 pelotas sin ningún tipo de problemas reportaron desde los Estados Unidos, pero los médicos le pusieron como meta principios de junio para volver a lanzar.

En su paso por los Marlins de Miami  lanzó un juego sin hits ni carreras frente a los Tigres de Detroit.

El zurdo Félix Doubront también trabaja para volver a su mejor versión como lanzador, esa que mostró cuando jugaba en los Medias Rojas de Boston y en algunas salidas con Oakland. Su puesto en el cuerpo de relevistas está asegurado, iniciará la temporada como ese comodín que tendrá Melvin cuando se le caiga un abridor.

Sin embargo, Félix se vio bien en su primera apertura en los Spring Training 2016. Trabajó 2.0 episodios de dos carreras limpias y cinco abanicados. En cualquier momento de la temporada espera su oportunidad para abrir.

La posible rotación de Oakland  

Sonny Gray

Jesse Hahn

Kendall Graveman

Chris Bassitt

Rich Hill

Dos criollos a la espera de la oportunidad

Oakland también cuanta en sus filas con otros dos venezolanos que han venido abriéndose camino en las ligas menores, pero el 2016 puede ser el gran año para tomarse sus “cafecitos” en la MLB. Renato Núñez y Franklin Barreto esperan el llamado.

Núñez está protegido en el roster de 40 y es considerado el prospecto número 5 de la organización, él tercera base tendrá como rival a Danny Valencia quien se perfila como antesalista titular.

Por otra parte está el prospectazo Franklin Barreto, el criollo es el novato número 1 de la organización y tiene credenciales de sobra para justificarlo. El año pasado en Clase-A Avanzada despachó 13 cuadrangulares, conectó 102 incogibles (22 dobles y 3 triples) y dejó promedio de 302. Sin duda este muchacho tiene entusiasmados a la gente de Oakland también por sus cualidades en la defensa.

El joven campocorto está mostrando su talento en los entrenamientos de primavera y piensa en grande, “quiero ser mejor o igual que Cabrera” y ¿porque no pensarlo así? Los Atléticos van por una campaña sorpresiva y los venezolanos dirán presente.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,