[Opinión] Ver la MLB en Venezuela se convirtió en un problema de intereses



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 / FOTO: AP

Inició el mejor béisbol del mundo, la MLB, y en Venezuela no se trasmite aún la señal en vivo de partido alguno, al menos por canales de señal abierta. Sólo cadenas extranjeras por cable han trasmitido los encuentros del apasionante deporte.

Hasta la temporada pasada (2015), los derechos los tenían Meridiano TV y DirecTV Sports, pero la naciente cadena televisiva IVC Networks Venezuela anunció que ellos son los dueños de los derechos para trasmitir la MLB en Venezuela. IVC es el canal 14 de Intercable.

El sábado 9 de abril IVC transmitió su primero encuentro de la temporada: el duelo entre los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York fue el apertura de la zafra beisbolística en el mencionado canal.

¿Sólo se verá por IVC?

Días atrás el periodista Efraín Ruiz Pantin comentó que IVC está negociando con Directv y Meridiano TV para que estos canales puedan retransmitir las incidencias del béisbol estadounidense, pero las negociaciones aún están en trámites.

Hasta Venevision figura entre los posibles canales que negocian o están interesados en tener la MLB en sus pantallas. Afirmaciones también hechas por el propio Ruiz Pantin.

Contratos como ese significa mucho dinero, por eso aún no se concretan las negociaciones. De momento el único perjudicado es el fanático venezolano porque IVC sólo se trasmite en el sistema de televisión privada.

Por el bien del espectáculo y de lo que significa el béisbol en Venezuela, es necesario que las partes lleguen a un acuerdo que beneficie a toda esa gran legión de venezolanos que está pendiente de la actuación de cada uno de sus compatriotas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Otras opciones

Frente a la diatriba que sucede con los canales venezolanos, las otras opciones que tiene el venezolano en ver la MLB son: ESPN  y la cadena Fox Sports, este último trasmiten los fines de semana.

La diferencia está que a estos canales sólo tienen acceso aquellas personas que tengan el sistema de cableoperadora privada. Por esta razón el venezolano no ha podido ver un encuentro de béisbol mayor en señal abierta y gratuita.

Logo del canal IVC Network - FOTO: Google.com

Logo del canal IVC Network – FOTO: Google.com

(Visited 30 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,