“Canelo” Álvarez vs. Chávez: prestigio y futuro en juego



EFE | FOTO: vanguardia.com.mx

Los boxeadores mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. dijeron hoy que la pelea que protagonizarán el 6 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, es un buen negocio para ambos.

Álvarez afirmó que arriesga su prestigio y Chávez declaró que se juega su futuro. “La pelea llega en un buen momento, como negocio y por la madurez de los dos”, declaró en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“Los nombres de los dos son ahora más conocidos a nivel mundial y es cuando más atención va a generar (la pelea) y también en términos económicos”, añadió Chávez.

Según medios mexicanos, ambos tienen un pago garantizado por diez millones de dólares aunque la cantidad aumentará con el agregado del pago por ver que se ha estimado podría ser adquirido por un millón de usuarios.

“Las peleas entre mexicanos siempre son grandes peleas y espero quede marcada en el boxeo mexicano”, señaló Álvarez, mientras que Chávez reforzó: “Los dos tenemos la experiencia para ofrecer un buen combate”.

Chávez agregó que la pelea “puede definir lo que vendrá en el futuro y estoy consciente de eso” mientras que el “Canelo” dijo que ante tantas críticas que ha recibido en su carrera ahora combatirá por el orgullo de ser reconocido en su país.

“El boxeo mexicano necesitaba esta pelea y por eso se hizo, la gente la quería”, declaró Álvarez, quien señaló que no le preocupa demasiado que el experimentado preparador Ignacio “Nacho” Beristáin esté en la esquina de Chávez.

Chávez, quien contó que accedió a varias peticiones que le hizo el equipo del “Canelo”, encabezado por el expúgil y ahora promotor Oscar de la Hoya, entre ellas el peso pactado del combate que será de 164,5 libras (74,6 kilogramos), también expresó: “La gente quiere saber quién es mejor entre los dos y ese día se sabrá”.

“Canelo” subirá al ring con marca de 48-1-1, 34 nocauts y Chávez tiene registro profesional de 50-2-1, 32 nocauts.

La empresa Golden Boy Promotions anunció que los boletos para el combate salieron a la venta este lunes con precios entre los 1.500 y 75 dólares.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments