‘El Inca’ representará a Venezuela en los Oscars



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: CORTESÍA

La película venezolana ‘El Inca’, que retrata la vida del fallecido boxeador criollo Edwin Valero, fue seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos como el largometraje que representará a Venezuela en la selección de las nominadas a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscars.

La cinta se encuentra censurada en el país desde el mes de diciembre de 2016, cuando el juez Salvador Mata García prohibió su proyección en las salas de cines a nivel nacional para proteger “la integridad y el honor de los hijos del pugilista”.

En mayo fue reestrenada luego de que se declarara con lugar una apelación en contra de la proscripción. Sin embargo, al mes siguiente fue vetada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Estamos muy contentos y agradecidos. El Inca fue hecha para que cumpliera los estándares internacionales. Seguiremos con la promoción en el exterior y el 25 de octubre habrá una participación especial en el Festival de Cine de Morelia”, indicó Nathalie Sar-Shalom, productora del filme.

Valero se tituló campeón mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, dejando un récord de 27 victorias, todas por KO, sin ninguna derrota antes de quitarse la vida el 19 abril de 2010.

Con información de El Nacional.

Miércoles 30-08-2017

(Visited 611 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments