Mayerlin Rivas es la nueva Campeona Mundial peso gallo



EL NACIONAL

La zuliana Mayerlin Rivas se convierte en la segunda pugilista venezolana en obtener una faja absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo, luego que anoche derrotara por nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Calixta Silgado, en la pelea estelar de la cartelera denominada “El Desafío III”, la cual se disputó en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Tras este triunfo obtenido por la peleadora venezolana, ahora tendrá 120 días para preparar su pelea contra la mexicana Hirma García, quien actualmente posee el estatus de “Campeona en receso” de la referida categoría.

De esta forma, Rivas y Ogleidis Suárez, son las únicas dos boxeadoras venezolanas con una corona absoluta de la AMB. Asimismo, la pugilista zuliana comparte junto a Jorge Linares, en ser los únicos dueños de una faja de campeón en la actualidad, en representación de nuestro país.

Alfonso Blanco ganó en su reaparición

El pugilista Alfonso Blanco volvió al cuadrilatero luego de dos años de ausencia. El boxeador del 23 de Enero superó con facilidad a su rival, Edinson García, tras llevarse la pelea por nocaut técnico al segundo 59 del asalto número dos.

Blanco, quien llegó a representar a Venezuela en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando todavía se desempeñaba como amateur, deja su foja en nueve triunfos sin derrotas, como boxeador profesional.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments