Mayweather celebró cumpleaños cargado de millones y títulos



EL COMERCIO | GDA – PERÚ / FOTO: EFE

El Salón de la fama presenta en esta nueva edición a Floyd Mayweather. El deportista estadounidense celebra 40 años de edad, y lo festeja retirado del ring. Nacido el 24 de febrero de 1977 en Míchigan, se convirtió en una leyenda viva del boxeo mundial en 19 años de carrera profesional.

“Money”, como lo conocen por sus excentricidades con el dinero, ha sido campeón mundial en cinco categorías diferentes: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Pero eso no es todo, presume además el récord de 49 victorias y 0 derrotas, algo que solo consiguió el recordado Rocky Marciano.

Por si fuera poco, retuvo su título mundial en 20 oportunidades. La primera vez que lo consiguió solo habían transcurrido dos años de su debut profesional. Los números lo respaldan, a pesar de que muchos critiquen su estrategia en el ring, en el que estilaba tener una defensa prolongada para colocar los golpes precisos que lo favorezcan en la puntuación de los jueces.

La vida de Floyd Mayweather está caracterizada tanto por sus éxitos deportivos como por su polémica vida personal. En el 2012 estuvo preso por agredir físicamente a su ex pareja y madre de sus tres hijos llamados Koraun, Zion e Iyanna Mayweather. La condena duró tres meses.

A lo largo de su carrera, ha logrado ganar exorbitantes sumas de dinero, incluso luego del retiro. En 2016, se adjudicó la cifra de 44 millones de dólares sin haber peleado y se estima que su fortuna bordea los 700 millones.

Salir de fiesta con bolsas de dólares, comprarse una tigresa como mascota, grabarse rodeado de mujeres contando su dinero o registrarse en video con pilas de billetes en su avión privado forman parte de una larga lista de excentricidades que ostenta con placer.

Solo su pelea con Manny Pacquiao, que fue calificada como el combate del siglo, registró ganancias de más 80 millones de dólares en taquilla, audiencia televisiva y publicidad.

En la actualidad dirige la promotora TMT – Mayweather Promotions, en la que el boxeador peruano Carlos ‘Mina’ Zambrano figura como uno de sus representados.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments