Nehomar Cermeño defenderá el título por segunda vez



ÁNGEL APONTE | EL NACIONAL | FOTO: GETTY IMAGES

Los boxeadores venezolanos Nehomar Cermeño y Alfonso Blanco defenderán el sábado sus respectivos títulos mundiales en peleas que se celebrarán en China y Francia, respectivamente.

Cermeño, campeón regular supergallo, defenderá su faja por segunda vez en una pelea de revancha contra el chino XiaoJun Qiu (21-3, 10 KO), rival al que le ganó el cinturón el pasado 24 de junio en Tokio.

El oriental, de 37 años de edad, que se encuentra residenciado en Panamá, salió airoso en su primera defensa al derrotar por nocaut en el tercer asalto al tailandés Anurak Thirsa, en refriega celebrada en Hangzhou China.

El púgil, que se encuentra bajo el entrenamiento de Celso Chávez, enfocó su acondicionamiento en la velocidad y el fortalecimiento de su físico con la intención de aguantar los 12 asaltos, en caso de que la pelea llegue a este punto, estar a un nivel óptimo de condiciones. También completó sus ejercicios sobre la base de movimientos de pierna, trotes y levantamiento de pesas y reconoció que su contrincante será un rival de mucho cuidado debido a la velocidad de sus puños y movimientos sobre el cuadrilátero.

La pelea está prevista para celebrarse en Wenzhou, ubicada a más de 1.600 kilómetros de la de Pekín.

Antes de vencer al chino XiaoJun Qiu para arrebatarle el título supergallo de la AMB, Cermeño tenía más de dos años sin combatir por una faja, debido a que el 10 de agosto de 2013 fue cuando conquistó se segundo título mundial de su carrera al superar al colombiano Oscar Escandón.

El entrenador panameño Celso Chávez manifestó su confianza en el boxeador oriental, sin dejar de reconocer las posibilidades que tiene su contrincante, al que ya superó en una ocasión por decisión unánime en 12 asaltos.

El mismo día, pero en un escenario diferentes, Alfonso Blanco, 12-0, 5KO, reaparecerá para defender el título medio interino en Saint-Denis, Francia, contra el camerunés N’Dam N’Jikam, 34-2, 20KO.

Su última pela fue el 10 de octubre de 2015 en El Poliedro de Caracas cuando dominó al ucraniano Siarhei Khamitski. Desde esa victoria no ha peleado más.

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments