Tres boxeadores finalizan el año a puño limpio



ÁNGEL APONTE – EL NACIONAL | FOTO: EFE

El mes de diciembre, época en la que muchas familias celebran las fiestas navideñas y se preparan para recibir el año nuevo, fue seleccionado por tres púgiles venezolanos para pelear por títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, fuera de su tierra natal.

Los gladiadores Nehomar Cermeño, Alfonso Blanco y Carlos Cañizalez subirán al ring para demostrar sus cualidades y buscar la titularidad de sus respectivas categorías en combates pautados a 12 asaltos.

Cermeño, campeón regular supergallo, defenderá su faja el próximo sábado  en una pelea de revancha contra el chino XiaoJun Qiu (21-3, 10 KO), rival al que le ganó el cinturón el pasado 24 de junio en Pekín.

El oriental, de 37 años de edad, que se encuentra residenciado en Panamá, salió airoso en su primera defensa al derrotar por nocaut en el tercer asalto al tailandés Anurak Thirsa, en pela celebrada en Hangzhou China.

Antes de vencer al chino XiaoJun Qiu para arrebatarle el título supergallo de la AMB, Cermeño no había subido al ring para disputar una diadema desde el 10 de agosto de 2013 cuando conquistó el segundo título mundial de su carrera al derrotar por decisión dividida al colombiano Oscar Escandón.

El púgil, que está enfocado en mantener el peso reglamentario de 55 kilos y sus condiciones que le permitan retener el título, decidió regresar a la disciplina bajo el entrenamiento de Celso Chávez y se encuentra en la parte final de la preparación para su segunda defensa contra el chino XiaoJun Qiu.

Reto. Ese mismo día, 17 de diciembre, el caraqueño Alfonso Blanco (12-0, 5 KO) saldrá de su larga inactividad para defender título del peso mediano interino en Saint-Denis, Francia, contra el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam (34-2, 20 KO).

Blanco, de 30 años de edad,  se convirtió en el campeón plata superweater del CMB al vencer el 27 de junio de 2015 al mexicano Álvaro Robles en el Domo José María Vargas. Su último combate fue el 10 de octubre de 2015 en El Poliedro de Caracas cuando dominó al ucraniano Siarhei Khamitski. Desde esa victoria no ha peleado más y se ha mantenido trabajando en la parroquia 23 de Enero de Caracas, junto a su entrenador Andrés Montañéz.

Optimsmo. Por último, Carlos Cañizalez, campeón Fedelatin minimosca de la AMB (16-0, 13 KO) tratará de recibir el año 2017 como monarca global de la división al retar al campeón japonés Ryoichi Taguchi (25-2-1, 11 KO) el 31 de diciembre en Tokio.
Cañizalez, de 23 años de edad, tendrá un careo complicado contra un rival de fuerte pegada y rápidos movimientos de piernas.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments