Josef Martínez: “Me siento importante en Atlanta”
16 Mayo, 2018
Cincinnati evitó ser barrido por los Gigantes
16 Mayo, 2018

Cincos datos claves del Real Madrid para conquistar de la Orejona

FOTO: EFE

El Real Madrid juega la final de la Champions en una semana y aquí les traemos unos datos claves para que los blancos conquisten la orejona

ANTONIO IAVARONE | @ANTONIOIAVARONE

En una semana se juega la final de la UEFA Champions League y estas son las cinco claves por las cuales la tan ansiada copa terminaría en los palmarés del Real Madrid.

1. Zidane está invicto en las eliminatoria de Champions

El técnico madridista ha ganado todas las eliminatorias que se le han presentado, nueve de nueve más dos finales consecutivas conquistadas. El entrenador de récord le dicen, que tras llegar a Kiev dejó detrás a equipos como el PSG, la Juventus y el Bayern.

Está en búsqueda de la decimotercera y se ha visto en situaciones complicada, pero aún así el francés supo responder bien con los cambios y sentar a Gareth Bale, Benzema y meter a jugadores como Marco Asensio y Lucas Vásquez.

2. El Rey de la Copa de Europa

La Champions es el Real Madrid y el Madrid es la Champions, es en el torneo donde mejor se encuentre y tienes mayor supervivencia, sale de cualquier situación que se les presente de un partido, por mas complicado que sea. No jugo también ante el Bayern en la eliminatoria, pero obtuvo el pase para la final, se agranda en momentos difíciles.

El equipo blanco llegó a 16 finales en su historia y en está intentarán llevarse el primer tricampeonato y así llegar a 13 Champions. Mal en la Liga pero excelente en la Copa, así el Madrid vivirá esta final ya que tiene el poder de reivindicarse con sus fanáticos y regalarles la orejona.

3. Experiencia en finales

Como así lo dijimos 15 finales y 13 victorias, antecedentes jamás vistos para un club en esta competición y la plantilla de Real Madrid sabe de eso. La plantilla del equipo blanco tienen todos al menos una orejona en su palmarés, a diferencia de los ‘reds’ que ningún jugador ha conseguido llevarse la primera Champions.

4. Cristiano Ronaldo en el momento clave de su carrera

Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en los seis partidos de la ronda inicial, haciendo nueves goles. Asimismo, marcó en los dos de octavos y cuartos, anotó en todos los partidos antes de no ver la portería en las semifinales. Es el máximo goleador con 15 goles, el único que superó esta cifra es el propio Cristiano, con 17 goles en la 2013-2014 y en la 2015-2016 con 16 tantos.

5. La historia de finales entre los españoles e ingleses 

Se han jugado cinco finales en lo que va de historia y cuatro las ganaron los españoles. Un dato interesante es que la única final perdida fue Liverpool – Real Madrid en la Champions de 1980 – 1981, de resto Barcelona se encargó de ganar las otras cuatro finales. Está sería la novena final repetida de la historia.

Miércoles 16 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios