‘Su Majestad’ felicitó a ‘The King’ por su logro en la liga
7 marzo, 2019
Así lucen los cascos de Vettel y Leclerc
7 marzo, 2019

Con todo arrancaron los choques de ida en Europa League

Foto: EFE

Diez equipos se enfrentaron de “tú a tú” en los primeros 90 minutos de sus respectivas llaves, por la lucha del anhelado pase a cuartos

OVACIÓN DEPORTES

Se vivió, este jueves, una intensa tarde de UEFA Europa League, donde algunos favoritos cayeron ante sus rivales, y que ahora deberán dejarlo todo en la vuelta. Rennes, Villarreal y Dinamo Zagreb fueron los grandes protagonistas, pues se llevaron la victoria en la ida de los octavos de final.

Cinco compromisos se disputaron en la primera parte del día. Eintracht Frankfurt recibió al Inter de Milan, partido que reunía las miradas de los seguidores del fútbol mundial, pues ambas oncenas cuentan con grandes jugadores, y hacen gala de un extraordinario juego. La paridad sería el invitado principal, y tal como los pronósticos aseguraron, no se pudieron hacer daño, por lo que el marcador finalizó 0-0. Ahora, tendrán que buscar la clasificación en el Giuseppe Meazza.

Sevilla no pudo sorprendentemente contra Slavia Praga y consiguió un empate con sabor a derrota. 2-2 marcó la pizarra para enturbiar el futuro de los españoles en la competición, dos goles de visitante hace difícil la clasificación a cuartos.

Wissam Ben Yedder adelantó a los locales al primer minuto de partido, pero el Slavia no tardó mucho, y de la mano de Miroslav Stoch al 25′ empató las acciones. Munir El Haddadi le otorgó nuevamente la delantera al Sevilla al 28′, hasta que Alex Král al 39′ ahogó el grito de victoria del club español.

Villarreal le propinó una goleada al Zenit de San Petersburgo a domicilio. Los de Javier Calleja Revilla se alzaron frente a los rusos categóricamente. A pesar de atravesar por un muy mal momento en LaLiga, ubicándose en el puesto 18 de clasificación, pudieron colocarse a un paso de obtener el boleto frente a un rival complicado, favorito en dicha llave.

Rennes se impuso 3-1 ante Arsenal. Con 10 jugadores sobre el campo desde el 41′, los “Gunners” no pudieron en su visita a Francia. Alex Iwobi marcó el primer gol al minuto tres de compromiso para darle la victoria parcial a su equipo, que parecía dominar las acciones, pero la roja de Sokratis Papastathopoulos derrumbó a los ingleses. Benjamin Bourigeaud al 42′ empató el partido, y por si no fuese poco, Nacho Monreal anotó en contra al 65′. Ismaïla Sarr dio la estocada final al 88′.

Dinamo defendió su localía y frenó al Benfica, quien se perfilaba como el indiscutible vencedor de este enfrentamiento. 1-0 fue suficiente para llevarse la victoria en el Maksimir. Sin embargo, la llave aún sigue abierta, y Benfica podría arrebatarle el pase a la siguiente fase a los que este jueves fueron sus verdugos.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves 14 de marzo, para así definir, o reforzar, lo sucedido. Serán ocho los que tendrán la fortuna de conformar los cuartos de final del torneo de plata, a nivel de clubes, del viejo continente.

Jueves 07 – 03 – 2019

Comentarios

comentarios