Odúbel Herrera alcanzó los 42 juegos al hilo embasándose
16 Mayo, 2018
DT de Gremio: “El mundo necesita mirar un poco más para Venezuela”
16 Mayo, 2018

De la mano de Griezmann, el Atleti se consagró en Europa

Foto: EFE

Griezmann fue el conductor que llevó a la gloria al Atlético en el que podría ser su última final defendiendo dicha camiseta

Isamar Zambrano | @issamrf

Con bengalas y banderas, los seguidores del Olympique de Marsella y Atlético de Madrid hicieron vibrar el Parc Olympique Lyonnais para ambientar lo que fue la gran final de la UEFA Europa League en la que se coronaron por tercera vez en su historia los dirigidos por Diego Simeone con marcador de 3-0.

Ambiente inmejorable, digno de una final del prestigioso certamen de Europa League | Foto: EFE

Una gran energía se evidenció en la transmisión televisiva, los hinchas no dejaban de alentar a sus equipos. Marsella pareció estar en su propio estadio, pero los Colchoneros no se quedaron atrás. En el campo también se notó la paridad, el partido en principio estuvo inclinado hacia el conjunto francés, quienes avisaron con una oportunidad clara tras un pase clave de Dimitri Payet a Valere Germain que mandó el balón por encima del travesaño, pero el Atlético peleó y luchó hasta conseguir su objetivo.

Hinchas del Marsella se hicieron sentir en Lyon | Foto: @OM_English

La redención de los de Simeone tenía que llegar este miércoles, y Antoine Griezmann fue el llamado a cumplir con la tarea. Los colchoneros tuvieron que esperar hasta el minuto 21 cuando la suerte les sonrío, el 7 del Atlético aprovechó una mala salida del canserbero Marsellés, Steve Mandanda, y definió con sangre fría hacia el primer poste luego de engañar totalmente al portero.

Un primer tiempo para el olvido. Luego del duro golpe que significó el gol de Griezmann, pasados los 30 minutos iniciales de partido, el Marsella despidió a su máxima figura, Payet, luego de que sufriera una lesión. Las lágrimas en sus ojos reflejaron la frustración e impotencia por tener que abandonar a su equipo en tan importante compromiso.

Tristeza, impotencia y dolor reflejó el ídolo de Marsella, Dimitri Payet quien tocó el trofeo previo al partido y cumplió “con la maldición de la copa” | Foto EFE

Llegó el segundo tiempo del partido y Griezmann volvió a aparecer. Esta vez mostrando la calidad a la que está acostumbrado, definió picándole el balón a Mandanda para colocar el 2-0 parcial.

Marsella no bajó los brazos, sus seguidores no dejaron de auparlos, pero esto no fue suficiente. Al 80′, el travesaño derecho negó el tanto de la esperanza para los franceses. Mientras tanto, los fanáticos del Atlético saboreaban el título a 10′ de finalizar el encuentro.

Sin embargo, al 89′ Gabi colocó la guinda del pastel para sentenciar el compromiso y sellar la consagración de su equipo.

La ausencia de “El Cholo” en el banquillo no fue un impedimento para que el Atletico desplegara el juego táctico al que están acostumbrados. Otro de los aspectos más resaltantes de la final es que esta podría ser la última que disputaría Griezmann antes de su presunta salida del equipo al FC Barcelona y la última definitiva de Fernando Torres.

La redención del Atlético y “El Cholo” llegó. Su momento de saborear la tan anhelada gloria lo pudieron disfrutar. Una vez más, y con la alegría de todo sus seguidores y equipo, el Atlético de Madrid celebró su tercera Europa League, desde que se juega este formato.

Miércoles 16 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios