Barcelona enfrentará al Lyon con la misión de ganar
18 Febrero, 2019
Schalke 04 no la tendrá fácil ante Manchester City
18 Febrero, 2019

Juventus de Cristiano retará de ‘tú a tú’ al Atlético de Madrid

Prensa Juventus

Un duelo de titanes se vivirá en Madrid, donde el más grande de Italia se medirá ante el poderío “Colchonero” para buscar, en los primeros 90 minutos, el pase a cuartos

Isamar Zambrano | @issamrf |

El Wanda Metropolitano vibrará con la batalla campal que desatará el Atlético de Madrid y Juventus. Este miércoles se disputará el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde los locales defenderán su localía y su camiseta, frente a uno de los grandes favoritos a alzar la “Orejona”.

Seguidores del fútbol mundial se paralizarán por ver el choque entre italianos y españoles, donde habrán distintos elementos a destacar, en especial, la vuelta de Cristiano Ronaldo a España, a enfrentar a un rival que conoce bien, y que anteriormente enfrentó en par de oportunidades en la final de la UCL, donde con su anterior equipo, Real Madrid, consiguió la victoria.

“Atleti” no está atravesando un momento positivo. La última fecha obtuvieron una victoria por la mínima a domicilio ante Rayo Vallecano. Sin embargo, recibió una derrota contundente en casa de 1-3 perpetuada por los “Merengues”. Previamente, habría caído frente a Real Betís por la mínima de visitante. Habían desplazados a la tercera casilla de clasificación de La Liga por los dirigidos por Santiago Solari, no obstante, con la derrota de los “Blancos” ante Girona, recobraron su lugar en la clasificación.

A pesar de esto, los “Colchoneros” están llamados a desplegar un gran juego. Como es costumbre, plantarse de manera sólida defensivamente, y aprovechar las oportunidades generadas por Antoine Griezmann, máximo referente del club, el desequilibrio y apertura de juego de Saúl, así como la genialidad que Rodrigo y Thomas Lemar puedan ofrecer. En la punta de lanza contarán con un excompañero de “Cr7”, Álvaro Morata, quien suplirá al lesionado Diego Costa, por tanto, deberá demostrar con goles que llegó para quedarse.

El líder del Calcio italiano, la Juventus  visitará una plaza complicada, pero cuenta con los argumentos suficientes para llevarse un favorecedor resultado a Turín. Sin embargo, no contarán con piezas indispensables en la titular. Los zagueros centrales indiscutibles, estarán de baja, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini. Asi como también, los jugadores sudamericanos, Juan Cuadrado y Douglas Costa, no podrán disputar el compromiso frente al “Atleti”.

Bajas sensibles que condicionan su despliegue futbolístico, tanto defensiva como ofensivamente, la Juve, de la mano de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, deberá buscar encajar goles, lo cual les otorgará ventaja con respecto al rival, gracias la ley del tanto de visitante.

Sin duda, ambos clubes protagonizarán una contienda, donde el buen fútbol, digno de un compromiso de Liga de Campeones, será el principal invitado, para seguir deleitando a las millones de almas que en vilo siguen el acontecer del deporte rey, en especial, una cita tan imprescindible como la Champions.

Lunes 18 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios