Estudiantes de Mérida buscará sellar su boleto a cuartos
1 junio, 2019
Estos son los memes que dejó la victoria del Liverpool
1 junio, 2019

Liverpool se coronó campeón de la UEFA Champions Leauge

De forma diferente, al año pasado, el guardameta del Liverpool fue fundamental en la obtención de la «Orejona» 

Antonio Iavarone Sábado 01 – 06 – 2019

El Wanda Metropolitano en Madrid vivió un encuentro polémico,  que terminó con victoria del Liverpool gracias a los goles de Mohamed Salah y de Divock Origi, además, se afirmó gracias a su arquero estrella Alisson Becker.

Un gol de vestuario. Al segundo 27 del partido y el árbitro inicial, Damir Skomina,  pitó un penal en contra del Tottenham al impactar el balón en Moussa Sissoko y el egipcio Mohamed Salah no falló y cambió la pena máxima por gol en el minuto 2 del primer tiempo.

Tras el gol encajado, al minuto nueve, un mal rebote dejado por Joel Matip fue aprovechado por Sissoko que remató desde fuera del área pero no generó peligro para Alisson Becker.

Al 16,Trent Alexander-Arnold intentó sorprender a Hugo Lloris desde fuera del área, su disparo con pierna derecha inquietó al francés que nada podía hacer, para fortuna de los Spurs el balón pasó fuera del arco. Dos minutos después, el intento de contragolpe fue anulado por un fanático que ingresó al campo del Atlético de Madrid diluyendo sus aspiraciones.

Al 20 y 22 de tiempo corrido Salah disparó al arco defendido por el arquero campeón del mundo en dos oportunidades, una fuera y otra dentro del área, pero terminaron siendo jugadas nada lucrativas para los «Reds».

Tras varios minutos de un compromiso trabado en la mitad de la cancha. A cinco minutos del final de la primera parte,  Jordan Henderson, corrió por la cancha y remató nuevamente desde las afuera del área que terminó siendo rechazado por Lloris al tiro de esquina que concluyó en una falta realizada por Liverpool.

Al 45, Tottenham tuvo la primera opción de gol que fue desperdiciada por Christian Eriksen luego de que su disparo fuera del área quedará en la tribuna. Tras los dos minutos de reposición, el silbante de Eslovenia marcó el final de los primeros 45 minutos disputados en la casa del «Colchonero» con la pizarra a favor del Liverpool gracias a tanto de penal obtenido por el ex jugador de la Roma.

Luego del descanso, los 22 protagonistas saltaron al gramado del Metropolitano e iniciaron con intensidad la segunda parte del cotejo protagonizado por los ingleses. Ambos conjuntos guiados por Salah y Dele Alli empezaron con centros y disparos lejanos inquietar a los arqueros titulares.

Al 57 Jurgen Klopp requirió del banco. Roberto Firmino abandonó la cancha y dejó su puesto al belga Divock Origi. Cinco minutos más tarde, la segunda modificación del partido llegó. Nuevamente en el cuadro «Red» James Milner ingresaría al mediocampo del Liverpool al reemplazar a Georginio Wijnaldum.

Con un Liverpool más ofensivo, Mauricio Pochettino también movió su reserva de jugadores. El «héroe de Ámsterdam», Lucas Moura, ingresaría al campo en busca de equilibrar el partido, Harry Winks fue quien dejó su posición en el campo para el brasileño.

En el minuto 68 el Liverpool avisó, un equipo rojo que nos acostumbró al buen fútbol. Con varios pases entre Salah y Sadio Mané el balón llegó a los pies de Milner quien remató para que el esférico terminará pasando cerca del poste defendido por el Francés.

A 5 minutos del aviso de Milner, el Tottenham disparó su primer balón entre los tres postes. Alli encontró un balón suelto e intentó pasar el esférico sobre el meta brasileño que tomó el mismo sin problemas. En la escuadra de «Poch», Sissoko, autor del penal, salió del campo al minuto 74 de tiempo corrido para el ingreso de Eric Dier.

A doce minutos del final, Son disparò desde la media luna y el esférico terminó rechazado por Becker, sin embargo, le cayó a Moura que disparó sin pensarlo pero el arquero de Brasil respondió de buena manera. Con toda la carne en el asador. Fernando Llorente ingresó a nueve del final, el español ingresó por un cansado Alli.

Con seis minutos en el reloj, Becker nuevamente fue figura en Liverpool. Tras una falta cobrada por Eriksen el brasileño respondió de forma fenomenal para mandar al tiro de esquina que no terminó siendo productivo para el cuadro de Londres.

A falta de tres minutos, cayó el gol de la comodidad. El delantero Origi pescó un rebote en el área y remató con la pierna izquierda para vencer nuevamente al guardameta campeón del mundo. Posteriormente, para cerrar el partido, Mané dejó su lugar en el campo por el mediocampista Joe Gomez.

Tras cinco minutos de reposición el árbitro principal pitó el final y declaró que el Liverpool ganó su sexta UEFA Champions League.

Sábado 01 – 06 – 2019

 

Comentarios

comentarios