Dani Alves: “Volvería al Barça mañana si me llaman”
23 Abril, 2018
Gregory Infante fue llamado a las mayores por los Medias Blancas
23 Abril, 2018

Liverpool y Roma batallarán en semifinal inesperada

Foto: EFE

Este martes se disputará el choque de ida entre el Liverpool y la Roma por la semifinal de la Champions

Isamar Zambrano | @issamrf

Anfield Road será la casa en la que se vivirá el choque de ida de la semifinal de la UEFA Champions League, la cual protagonizarán Liverpool FC y AS Roma el martes 24 de abril.

Un aspecto clave para resaltar de esta llave es que la mayoría de los expertos y seguidores del fútbol mundial, nunca apostaron por estos equipos. Siempre aseguraron que serían eliminados a manos de sus rivales, como lo fue el campeón de la Premier League de Inglaterra, Manchester City, y el campeón de la Copa del Rey, FC Barcelona, respectivamente. Su participación en los cuartos de final fue cuestionada, fueron señalados como el equipo débil, sin embargo, ¡Vaya que callaron bocas!

El más comentado por todos los aficionados futboleros fue el choque del Barcelona contra la Roma, debido a que el conjunto italiano le arrebató el pase a semis al Barsa en la vuelta goleándolos 3-0. Liverpool no se queda atrás, los Reds se impusieron con la autoridad que les otorga las cinco Orejonas que poseen en su palmares ante el Manchester City, al golpearlos 3-0 en Anfield y remontando 1-2 para sellar el pase a la siguiente ronda.

El cruce disputado entre el Liverpool y la Roma genera mucha expectativa, aunque una vez más hay un favorito. Los dirigidos por Jürgen Klopp se muestran como una oncena sólida en todas sus líneas, siendo el ataque la más temida por sus rivales, comandada por el goleador de la Premier, Mohamed Salah. La consistencia de este equipo podría evocar el recuerdo de la Juventus el pasado año cuando se enfrentó al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones cuando los merengues alzaron la “duodécima”. Sólo falta esperar si la historia se repetirá.

La Roma no será un rival fácil para los Reds, la eliminación que le perpetuaron al Barcelona marcó pauta. Se sitúan en la tercera casilla en la tabla de clasificación de la Serie A al sumar 67 puntos, obteniendo un cupo directo a la próxima Champions.

Los de Klopp deberán cuidar su arco, pues el gol de visitante podría perjudicar sus aspiraciones de avanzar a la final del certamen, aspecto que tratarán de aprovechar los de Eusebio Di Francesco.

Cuando los 22 privilegiados salten al campo se vivirá un encuentro vibrante que sacudirá Anfield y más allá, cruzará fronteras, todos estarán a la expectativa del desenlace de esta llave, que sin duda, será otra “noche mágica” que ofrecerá la UEFA Champions League y así marcará un hito en las páginas del fútbol mundial.

Lunes 23 – 04 – 2018

Comentarios

comentarios