Valencia saca un punto de oro en el Wanda Metropolitano ante el Atlético
19 octubre, 2019

Morata sentenció al Bayer en el Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano Foto: Sofia Delgado

Con gol de Morata el Atlético volvió a sumar de tres puntos en el Wanda Metropolitano y afianzándose en el primer puesto de la tabla

Madrid / Antonio Mario Iavarone

Los de Diego Pablo »Cholo» Simeone buscarán la victoria para intentar afianzarse al primer lugar que detrás le sigue la Juventus de Turín, en cambio los dirigidos por Peter Bosz quieren llegar a la primera victoria de la UEFA Champions League, ya que no la pasan nadie bien en la liga de campeones ni en su campeonato local.

Primeros 10 minutos de encuentro, las dos escuadras conociéndose un poco, el Atlético de Madrid jugando a lo suyo con las transiciones entre Thomas y Koke, para así dar los pases filtrados a Diego Costa. El Bayer con Bellarabi y Volland buscaban los huecos defensivos del club local.

Al 15′ salió lesionado José María Giménez en un despeje se tironeó y el técnico prefirió no arriesgarlo, en su puesto entró Mario Hermoso.

Partido muy trabado en la mitad del campo, los dos equipos intentando ocasionar algún error para así atreverse atacar, muy táctico en el planteamiento del Cholo.

A los 32 minutos la primera llegada clara del Atlético de Madrid con un chute por la banda de Lodi que el portero Hradecky pudo controlar muy bien.

Falta de Bellarabi al 35′ que intentó cortar una acción clara de contra golpe de los españoles, partido seguía muy trabado y con muchas faltas en la mitad del campo. El »cholo» no para de dar indicaciones a los suyos para poder encontrar la salida limpia y poder romper el arco visitante.

Finalizó el primer tiempo muy chocado en la mitad del campo, ninguno de los equipo encontró el arco rival y tan solo con dos tiros a puerta. Los entrenadores analizarán por donde poder encontrar el hueco para así abrir el tan ansiado marcador.

Inicio de la segunda mitad con la misma sintonía de la primera, los dos equipos chocando bastante en la mitad del campo y con más dominación del balón para el conjunto español.

Segunda amarilla del partido, primera para el Atleti, Koke fue amonestado por una fuerte entrada con los tapones arriba, un poco naranja esa tarjeta. Leverkusen un poco más animado en esta segunda parte intentando ocasionar errores del local para así encontrar el gol con Volland.

Al 62′ cambio para los colchoneros entró Lemar por Correa. Buscando algo más de fresco en las piernas de Lemar y un poco de fantasía.

Morata por Koke al 71′, último cambio de los colchoneros, el entrenador local pensando en buscar la victoria no queriéndose quedar con el empate de local, le dio la confianza al delantero español que está en busca de su primer gol en esta edición de la Champions League.

¡GOOOOOL! ÁLVARO MORATA, anotó el gol por los locales en el minuto 79′, el español consiguió su primer gol en esta edición y de gran manera, Lodi mandó un centro por la izquierda y Morata llegó al medio con un cabezazo abajo inatajable para el portero visitante.

El Atlético de Madrid intentando llevarse el resultado, se le nota mucho la fatiga del partido del fin de semana ante el Valencia y todo el desgaste que le lleva el partido de hoy. El »cholo» agotó los cambios temprano y por eso también el cansancio se nota bastante en el equipo local.

Y así finalizó el encuentro, Atlético de Madrid consiguió una victoria importante y sepultó aún más al Bayer Leverkusen en la tabla de posiciones. En la próxima jornada se volverán a encontrar los dos equipos pero en Alemania.

Madrid 22/10/2019

Comentarios

comentarios