Buffon: “Quería cerrar mi carrera con el Mundial”
14 Febrero, 2018
Tigres y Magallanes acordaron cambio por cinco peloteros
14 Febrero, 2018

Real Madrid venció al PSG sin deslumbrar en la cancha

Foto: EFE

Real Madrid derrotó al PSG 3-1, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu

 RONALD ORTEGA (@RonaldOrtega_F1)

El telón del duelo más esperado por los octavos de final de la UEFA Champions League se abrió. Real Madrid y París Saint Germain dejaron todo en el Santiago Bernabéu. En un duelo disputado, los merengues se llevaron la victoria 3-1, gracias al cambio de perspectiva que realizó Zidane a través de los cambios, sumado a la “cobardía de Emery” de dedicarse a defender a falta de 25 minutos para el final, con el marcador igualado a un gol.

Unai Emery observando desde el banquillo como su planteamiento defensivo se derrumbó | Foto: EFE

Al inicio, Real Madrid salió con todo, algo que PSG no esperó. Sin embargo, en un contra golpe ejecutado a la perfección, Adrien Rabiot envió la pelota al fondo de las redes para adelantar al conjunto visitante.

Al minuto 25, una infracción cometida por Giovani Lo Celso dio la oportunidad a Ronaldo para abrir el marcador desde la media luna. Sin embargo, el remate del luso se fue por encima del arco parisino.

Transcurridos unos minutos, Marcelo desbordó por la banda izquierda y sirvió un balón exquisito para que terminara en los botines de Cristiano Ronaldo, inmediatamente el portugués controló el esférico y remató contra la humanidad del arquero Alphonse Areola, quien arriesgando el físico detuvo la pelota con el rostro.

Seguidamente, Lo Celso sujetó a Toni Kroos dentro del área y el arbitro no dudó en decretar la infracción. Cristiano Ronaldo se encargó de convertir el tanto “blanco” e igualar las acciones. Así, cerraron los primeros 45 minutos igualados a un tanto.

En la segunda mitad las cosas no resultaron tan claras, pues ambos equipos no definieron con claridad las pocas oportunidades de gol que tuvieron. Sin embargo, la posesión se inclinó un poco más a la balanza visitante.

El partido tomó un giro drástico al minuto 65, Unai Emery retiró a Edinson Cavani del gramado para dar ingreso a Thomas Meunier, un defensa. Zidane recibió el mensaje, la escuadra del PSG pretendía encerrar la defensa, lo que dio alas a los bicampeones de Europa para llevar el rumbo de la disputa.

Al minuto 82, Ronaldo se encontró en el lugar indicado para recoger un rebote que dejó el guardameta Areola y convertirlo en gol.

Ya en el 86, Marcelo cambió la cara de un partido “equilibrado” y destrozó los planes de Unai Emery, entrenador del PSG, de salir del Santiago Bernabeu con la igualdad en el marcador.

Así, la casa blanca salió airosa de la primera prueba de fuego que significó recibir al PSG en casa, en un momento oscuro futbolísticamente hablando.

Finalmente, se verán las caras nuevamente el martes 06 de marzo en el Parque de los Príncipes, en busca de definir quien avanzará de fase.

Miércoles 14 – 02 – 2018

 

 

Comentarios

comentarios