Williams presentó el FW42
11 Febrero, 2019
Kevin Durant no quiere ir a New York Knicks
11 Febrero, 2019

Tottenham y Dortmund: Dos conocidos con presentes distintos

Prensa BVB

“Spurs” y “Aurinegros” se medirán en un duelo que acapara la atención de millones de almas que estarán en vilo por el acontecer del mismo, pues la paridad será protagonista

Isamar Zambrano | @issamrf |

Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund se verán las caras este miércoles 13 de febrero por la ida de los octavos de final de UEFA Champions League. Wembley vibrará por el choque de estos equipos que han hecho gala de buen fútbol en sus respectivas ligas, en especial, el Dortmund.

El conjunto alemán dio la estocada más impactante esta temporada, pues han frenado una hegemonía consolidada del Bayern München en Alemania durante seis años, lo cual, hace que los seguidores del fútbol mundial se encuentre a la expectativa de lo que pueda lograr este equipo que ha demostrado solidez colectiva.

Primeros del grupo A, donde arrebataron el favoritismo que acaparaba Atlético de Madrid, y primer lugar de la Bundesliga. Los “Aurinegros” llegarán a Wembley a buscar el partido. Los de Lucien Favre saben que será un encuentro complicado, jugar de visitante frente a un club inglés será un reto que deberán superar evitando una derrota abultada. Un empate, o derrota con gol a domicilio, sería un negocio redondo para los alemanes. Sin embargo, buscarán aprovechar las bajas sensibles del rival, factor determinante para estar más cerca de cuartos.

La acera de enfrente

Terceros en la Premier League, y segundos en el grupo B de la UCL, los “Spurs” deberán defender su localía, mantener su portería en cero, y buscar la victoria ante el club alemán. A pesar de la victoria contundente en liga frente a Leicester City, con marcador de 3-0, las bajas del equipo inglés pueden perjudicar su panorama de cara a la clasificación.

Dele Alli, Eric Dier, Erik Lamela y Harry Kane, piezas importantes del club londinense que no podrán disputar el compromiso frente al Dortmund por lesión.

El club inglés suma tres conquistas al hilo en liga. Sin embargo, en los primeros dos compromisos, frente al Watford y Newcastle, respectivamente, se llevó la victoria por la mínima.

Asimismo, los dirigidos por Favre, de sus tres últimos partidos, ha empatado dos y perdido uno. El Dortmund fue eliminado de la Copa de Alemania a manos del Werder Bremen, quien derrotó a domicilio a los líderes de la Bundesliga, tras acceder a la ronda de penales. 3-3 fue el último resultado de los “Aurinegros” frente al Hoffenheim.

Sin duda, será un compromiso donde la paridad será protagonista, pues ambos clubes no darán tregua, e irán con todo a buscar la victoria que los acerque a los cuartos de final del torneo de clubes más importantes del mundos, la UEFA Champions League.

Lunes 11 – 02 – 2018

Comentarios

comentarios