Michael Jordan: »Lo realmente difícil es conseguir 6 campeonatos»
13 febrero, 2019
Real Madrid cumplió y venció al Ajax en suelo holandés
13 febrero, 2019

Tottenham goleó al Dortmund en casa

Prensa Tottenham

Los ‘Aurinegros’ no plantearon su juego como normalmente hacen en Bundesliga, factor que leyó el entrenador rival para descifrar y colocar contra las cuerdas al cuadro visitante

OVACIÓN DEPORTES

Goleada inesperada. Tottenham Hotspur sacó la casta en Wembley para golear al Borussia Dortmund, 3-0, y prácticamente sellar su clasificación a cuartos de final de UEFA Champions League.

El compromiso comenzó igualado, los primeros minutos fueron de reconocimiento para ambas oncenas. Sin embargo, los de Mauricio Pochettino fueron un poco más agresivo de cara al arco rival.

Todo fue así hasta los 15′, cuando Dortmund inició el despertar y poco a poco fue creando ocasiones de gol, incluso, Hugo Lloris fue exigido en más de una oportunidad. Pero, a pesar de los ataques, ambos clubes se marcharon al descanso 0-0.

Arrancó el segundo tiempo, y Tottenham no esperó ni un parpadeo para generar el primer gol. Heung-Min Son acabó con el cero en el arco de Roman Bürki apenas al 47′, sin duda alguna fue un balde de agua fría para los alemanes.

Cabe destacar que el planteamiento de Lucien Favre, luego del gol, fue un tanto atípico a la metodología de juego de los amarillos y negros, pues parecía que se conformaban con el 1-0, para entregar todo en Alemania.

Pochettino lo leyó claramente, por lo que la línea de tres defensores, cambió rápidamente y se adelantó unos cuantos metros, generando más ocasiones ofensivas.

Al 83′, Jan Vertonghen pulverizó los planes de Favre tras recibir un centro preciso y mandarla a guardar de pierna zurda y de primera. Por si fuera poco, ‘la luz’ del Dortmund se terminó de apagar cuando el recién ingresado Fernando Llorente cristalizó un tiro de esquina para sella el 3-0 definitivo.

Ahora, Borussia Dortmund tendrá una tarea suicida, dado que deberá convertir cuatro goles in recibir ninguno en casa, para acceder a cuartos de final, situación que luce complicada, pues al estar urgido de goles, seguramente dejará espacios que Tottenham intentará efectuar a la contra.

Miércoles 13 – 02 – 2019 

 

Comentarios

comentarios