LaMarcus Aldridge, baja hasta después del All-Star
13 Febrero, 2018
Otro jugador denunció acoso sexual en Paraguay
13 Febrero, 2018

Y ahora, ¿quién acompañará a Rabiot y Verratti en el Bernabéu?

FOTO: Agencias

Unai Emery, entrenador del PSG, maneja varias opciones para elegir el tercer hombre con el que intentará anular al mediocampo del Real Madrid

RAÚL ZAMBRANO CABELLO | [email protected] | @RaulZambrano7

El mediocampo del Real Madrid es considerado el mejor del mundo, el eje conformado por Modric – Casemiro – Kroos es parte fundamental del esquema que llevó a Zidane a conquistar dos Ligas de Campeones de manera seguida. Por ende, es obligación de Unai Emery intentar anular a toda costa ese funcionamiento.

Los especialistas en la materia afirman que la diferencia que se marque en la serie de octavos de final podría pasar por quien maneje mejor los nervios en la mitad de la cancha. Para poner orden del lado parisino está Marco Verratti.

“Habrá que estar muy concentrados”, no titubeó en declarar el italiano a PSG TV. “Hemos hecho un buen camino hasta ahora, tanto en el campeonato como en la Champions League. Hemos acumulado mucha confianza”, agregó.

Verrati sabe que no será fácil encarar una eliminatoria contra el conjunto merengue pero argumenta que el partido “llega en un buen momento” para el PSG. “Ha sido un poco más difícil para ellos (Real Madrid) recientemente, en el campeonato como en la Copa del Rey. Van a hacer todo lo posible para llegar a la final de la Champions League. ¡Esto promete ser un gran partido!”, finalizó.

Un acompañante con “mentalidad de acero” 

Rabiot en el duelo que sostuvieron contra el Madrid en el Bernabéu hace dos años | FOTO: Getty Images

El fiel compañero de aventuras de Verratti en el medio sector es el francés Andrien Rabiot, un futbolista que año tras año crece en su nivel futbolístico y continúa ganando experiencia. De hecho es el segundo que más minutos ha visto este año en el conjunto parisino después de Edinson Cavani.

“Siento que mejoro cada temporada. Pero encima de todo, tengo la impresión de ser constante en mis actuaciones, y eso es algo que busco como prioridad y esta temporada todavía más que la temporada pasada”, manifestó.

El PSG se pasea en la Ligue 1 y va encaminado también en la Copa de Francia. Sin embargo el mediocentro galo admite que la Champions es otra cosa y deben de afrontar el reto con otra mentalidad. “Debemos tomarlo de manera distinta, la presión es diferente también. El trabajo, el talento, eso cuenta por supuesto, pero hay que tener también una mentalidad de acero para ir a buscar la victoria en estos partidos de la Champions League”, argumentó.

¿El tercer acompañante?

Verratti y Rabiot son casi con seguridad dos fijos en el 11, pero la diatriba empieza con acertar quién será su acompañante en el sector. El habitual era Thiago Motta pero el italiano está en el dique seco.

Aquí las opciones que maneja Unai Emery:

-Ángel Di María: con la ‘MCN’ a tope al argentino se le restan las opciones de ser titular, aunque su versatilidad le da al técnico un abanico de posibilidades. “El fideo” podría jugar de exterior por izquierda, así como lo utilizó Carlo Ancelotti en el Madrid en el 2014 para no tocar la ‘BBC’. Ese año ganó la décima en la casa blanca.

Draxler y Di Maria | FOTO: Agencias

-Julian Draxler: el alemán tiene una calidad innata pero las llegadas de Neymar y Mbappé lo frustraron a tener menos minutos de lo habitual. Emery podría usarlo como enlace detrás del tridente ofensivo, eso sí, tendría que cambiar el dibujo táctico para jugar con un 4-2-1-3 o un 4-2-3-1 en su defecto.

-Lass Diarra: este francés llegó en el mercado de invierno para suplir la baja de Motta, tiene una pronunciada experiencia para este tipo de partidos, jugó en la selección y por si fuera poco usó la ‘10’ en el Real Madrid hace algunos años atrás. Aunque en España lo recuerdan como el peor exponente de la legendaria camisa ‘10’ en la historia blanca.

-Pastore y Lo Celso: este dúo argentino son los que menos opciones tinen para salir en el 11 de gala, pero calidad poseen. Ambos, sobre todo el zurdo Lo Celso, han servido para hacer las rotaciones habituales a la altura de temporada.

 

Martes  13 – 02 – 2018

Comentarios

comentarios