Ciclismo de montaña disputará su primera Válida



El evento se llevará a cabo en Turmero, estado  Aragua,  y contará con la presencia de 400 atletas de  15 delegaciones  de  diferentes entidades del país

FREDDY GONZÁLEZ – @Fre_Gonzalez

Todo está listo para que se lleve a cabo este domingo cinco de marzo, en la ciudad de Turmero, estado Aragua, la primera Válida Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB), la cual fungirá como chequeo de cara para sacar la selección nacional que representará al país en el venidero Campeonato Panamericano de la disciplina a realizarse a finales de este mes en la población de Paipa, Colombia.

El evento que es avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo a través de la comisión técnica de la modalidad de ciclismo de montaña, se disputará específicamente en la pista Dude Bike y contará con la presencia de los estados Mérida, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Lara, Zulia, Trujillo, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Barinas y por supuesto el estado Aragua, anfitrión de la justa.

Según David Gil, miembro del comité organizador de la competencia y delegado de MTB en el país, las condiciones están dadas para llevar a cabo una válida con los más altos estándares de organización, logística y nivel deportivo, y sólo queda esperar que llegue el domingo para terminar de demostrarlo.

“Mejor no ha podido ser el escenario para el desarrollo de la Primera Valida. “Dude Bike presenta todas las cosas que estábamos buscando, dificultad técnica, manejo, explosividad, todo para el correcto desarrollo del ciclista de montaña de Venezuela, sin descuidar un espacio para aquellos que se inician en esta modalidad. Estamos seguros que con 15 estados que aglomeran casi 400 ciclistas, nos daremos un gran banquete deportivo”, comentó Gil.

Asimismo, el organizador explicó que entrarán en disputa hasta 25 categorías que irán desde infantiles hasta mayores de 60 años, y por supuesto pasando por juvenil, femenino, y la esperada élite, en donde sobresale la presencia en nómina del internacional Yonathan Mejía.

“Estamos satisfecho por haber podido inscribir un gran número de atletas a la competencia, por supuesto que el hecho que de opciones a integrar la selección nacional rumbo al Panamericano de Colombia la hace mucho más atractiva y con más nivel en todos sus sentidos”

Por último, Gil aprovechó la oportunidad para agradecer al aporte de las empresa privada, sin lugar a dudas soporte necesario para la realización del evento, “Ultrabikex, Shimano, D`Casta, Scott, D`Bike, Subicicleta.com, Fundación Venezuela País de Futuro, Galletina y CiclismoTotal.net así como la Asociación de Ciclismo de Aragua, quienes son nuestros patrocinantes para la competencia”.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons