Sin chances de ir a la Champions
3 Abril, 2017
Patinador venezolano se creció en Colombia
3 Abril, 2017

Ciclismo criollo recibió informaciones positivas

FREDDY GONZÁLEZ 

A pesar de todas las vicisitudes por las que atraviesa el deporte venezolano, en los últimos días el ciclismo nacional  ha brindado la oportunidad de reseñar  algunas buenas informaciones, las cuales,  me parece  ideal analizar con algo de detenimiento.

Lilibeth triunfa en Colombia: En primer lugar, sin duda que me vuelvo a quitar el sombrero con el trabajo que viene haciendo en territorio cafetero la pedalista tachirense Lilibeth Chacón. Y es que, el pasado fin de semana la pequeña rutera se coronó, por primera vez en la historia para una venezolana, campeona de la Vuelta al Valle del Cauca, demostrando que atraviesa el mejor momento de su extraordinaria carrera deportiva.

Pienso que es el año para que Lilibeth termine de explotar como figura de la disciplina; considero que en esta campaña puede quedarse con la victoria de la  Vuelta a Colombia e incluso con la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos,  que por el hecho de también ser en el vecino país,  le puede garantizar cierta ventaja en cuanto a adaptación. Esperemos todo le salga bien a la joven andina.

Balance positivo en los PanAm de MTB: En segundo orden, quisiera destacar la positiva actuación conseguida por la selección venezolana de ciclismo de montaña en el Campeonato Panamericano de la modalidad,  disputado recientemente en la población de Paipa, Colombia. Está claro que ser  competitivo en casa de los todopoderosos colombianos no es fácil, pero gracias a mucho trabajo,  la delegación pudo sumar un actuación relevante, sobre todo por la medalla de oro conseguida por Marcia Barrios en la categoría master, además del octavo y décimo puesto respectivamente de Danayzeth Padilla y Nelismar Gómez, quienes a pesar de su dificultad de adaptación a la altura,  no defraudaron ante lo más granado del continente.

Por eso, felicito a toda la delegación y su técnico David Gil por los lauros  en este evento Panamericano,  porque sé de las múltiples dificultades que se les presentaron para entrenar y poder entrar en competencia, y con todo y esos incidentes,  pudieron cumplir.

Campeonato Nacional de ruta vuelve  a Mérida:  Por segundo año consecutivo fue confirmado, para el estado Mérida, la realización del Campeonato Nacional de Ruta y contrarreloj, el cual se estará llevando a cabo nuevamente en los alrededores de la población de Santa Cruz de Mora, tierra de los legendarios José el cóndor Rujano y Leonardo Sierra.

La verdad que no puedo decir que me parece atractivo que repitan una misma población por dos años consecutivos, pues pienso que hay muchos otros lugares, incluso en la misma capital merideña, en donde se pudiese ejecutar  con más aditamentos un extraordinario evento deportivo, pero bueno, por ahora sólo queda esperar que se pueda realizar una competencia con logística y nivel competitivo de altura.

Organizan Campeonato de pista: Por último, no quería cerrar el espacio sin hacerme eco del evento que viene promoviendo la gente de “Venezuela País de Futuro”, quienes para este jueves 06 y viernes 07 de abril estarán realizando, en el Velódromo Teo Capriles de la ciudad Capital, la Segunda Copa “Caracas  de pista”, la cual de seguro contará con la presencia de un gran número de atletas tanto en masculino como femenino.

Importante este tipo de iniciativas, que se busque a todos a todas proliferar mucho más una modalidad como la del pedalismo de pista que tan disminuida se ha visto en los últimos años.

 

Comentarios

comentarios