La batalla por el Giro se calienta



FREDDY GONZÁLEZ | FOTO: AGENCIAS

Si bien algunos llegamos a pensar que luego de las primeras nueve etapas del Giro de Italia, incluyendo dos de ellas de montaña (llegada al Etna y al Blockhaus), iba a haber un claro favorito a coronar la edición centenaria de esta gran carrera,  por ahora lo único que se sabe es que Nairo Quintana anda muy fuerte en la montaña, pero sus rivales también.

Y es que aunque el pasado domingo se resignaron las posibilidades de pelear el campeonato de hombres importantes como Mikel Landa, Geranth Tomás, ambos involucrados en un infortunio de carrera, además de la decepcionante actuación de Adam Yates,  todos los demás aspirantes al título en cabeza de Pinot, Nibali y Doumolin, quedaron con sus posibilidades intactas de pelear con Quintana hasta el final.

Ahora se viene la contrarreloj en la décima jornada de este martes, prueba que sin lugar a dudas será clave en los deseos de los que van  por el título. El colombiano por su parte intentará no resignar tantos segundos en la general,  mientras que por el otro lado, sus más acérrimos rivales verán en esta una oportunidad ideal para agigantarse y dar un golpe de timón a la competencia.

Es muy probable que el llamado “Nairoman” pierda la camiseta, está claro, eso está en los papeles de todo su equipo e incluso su fanaticada,  sin embargo,  la clave estará en el tiempo perdido, pues aún quedan tres etapas de montaña, y si pierde no más de 1 minuto con 30 segundos en la cronos, puede seguir recuperando tiempo importante sobre su predilecto terreno de acenso. De lo contrario, si amanece con el pie izquierdo el oriundo de Cómbita, Boyacá,  se las verá negras de allí en adelante.

Amanecerá y veremos en torno a todo este análisis; lo que sí, es que la pugna por la maglia rosa apenas comienza, y afortunados debemos sentirnos todos los que de una u otra manera compartimos el amor por esta  extraordinaria disciplina deportiva, la cual nos regala emociones a granel  y presenta en esta edición centenaria del Giro un evento digno de admirar.

 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments