La Vuelta al Táchira 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo



FREDDY GONZÁLEZ |  @Fre_Gonzalez

La fiesta de la Vuelta al Táchira 2017  ya comenzó a generar su primeras informaciones y por ende el desarrollo de sus primeros análisis. El recorrido  oficial del  giro tachirense,  anunciado recientemente por la Asociación Tachirense de Ciclismo, ha traído consigo algunas posiciones encontradas por la fanaticada y los medios de comunicación del calapie,  y como no podía faltar, expongo una somera evaluación.

LO BUENO: Sin duda anunciar el recorrido con tanto tiempo de antelación es una muestra de trabajo previo, el cual además hace posible que los equipos, periodistas e incluso aficionados, comiencen a organizar su logística.  Asimismo, la ATC y su planteamiento de cinco etapas con llegada en plano y otras cinco en ascenso, deja por sentado que será un festejo pedalístico para todos los gustos, y sí bien la gran reina será la montaña, también los velocistas tendrán oportunidad de exhibirse.

Por otro lado, aunque no es directamente un logro de la organización del giro fronterizo, es positivo que no se realice paralelamente el Tour de San Luis en Argentina, lo que sugiere pensar, que equipos de alta importancia en el continente se fijen en competir en esta tradicional carrera.

LO MALO: Es realmente lamentable que los organizadores de la Vuelta se sigan equivocando año tras año al no incluir ni una sola contrarreloj dentro del evento. No es posible que en las grandes de Europa e incluso en Colombia, se ejecuten, por carrera, hasta tres etapas contra el cronometro (CRI, CR por equipos y Cronoescalada), y en nuestra gran Vuelta,  no se tenga pautada ninguna prueba en esta modalidad; que en realidad tiene un valor superlativo por ser el escenario perfecto en donde cada corredor demuestra su fuerza individual. Además del obvio nivel que ganaría cada uno de los ciclistas criollos en esta faceta de cara a futuras disputas internacionales.

Por otra parte pero  no menos malo se hace la exclusión del trayecto hasta “Casa del Padre”.  La que fue por los últimos  años la fracción reina de la fiesta tachirense, salió del calendario por diferencias económicas entre el patrocinante municipal y organización. Sinceramente una pena que este mítico trazado vaya a faltar.

LO FEO: Lo que sí es realmente feo, y ojo que todavía  se puede hacer algo por mejorar, es el terrible estado de algunas de las carreteras que atravesará la caravana multicolor, sobre todo las del  Táchira, anfitriona principal de la justa y que hoy por hoy,  tiene muchas de sus calles en abandono total. El llamado esta vez es para las autoridades; se viene un extraordinario giro señores y tendremos muchos visitantes, procuremos que el asfalto muestre su mejor cara y que los principales protagonistas que son los ciclistas, se enfrenten con la mayor seguridad.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,