Papu Gómez, el elegido por Liverpool para reemplazar a Philippe Coutinho
10 Enero, 2018
Torres espera que Diego Costa aprenda de la expulsión y no vuelva a ocurrir
10 Enero, 2018

Llavero de favoritos para conquistar la Vuelta al Táchira

Foto: Cortesía

Todo está listo para que a partir del próximo viernes comience la batalla por la supremacía dentro  del giro ciclístico más importante del país

FREDDY GONZÁLEZ | @Fre_Gonzalez

Evidentemente, hablar de un grupo de opcionados a ganar la 53 edición de la Vuelta al Táchira que comienza este viernes  en la entidad fronteriza venezolana es algo subjetivo. Muchas veces,  los nombres llamados a pelear no terminan ni cerca de la victoria, sin embargo, como siempre es bueno proyectar antes del inicio de cualquier gran cita deportiva, aquí presento los que, según mi consideración, van a pugnar de frente por el título de la competencia.

Antes de dar los nombres, es ideal explicar que a diferencias de los últimos giros andinos, en los cuales  se disputo la mítica etapa a “Casa del Padre”,  fracción con subidas rompe piernas que  definieron el triunfo de casi todas las carreras más recientes, en esta oportunidad, y al no estar planteado este tramo,  serán muchas más las posibilidad que tendrán hombres no tan expertos para el terreno de montaña los llamados a la batalla.

Yonathan Monsalve

Para nadie es un secreto que ante el retiro del todopoderoso Jose Rujano,  el nombre que aparece con más fuerza para conquistar el giro andino es el de  Yonathan Monsalve.

El nativo de barinitas, ganador del Tour de Qinghai (China) en 2017 y líder durante gran parte de la última Vuelta a Venezuela, verá esta edición de la gala aurinegra como la gran oportunidad de conseguir ese título que tanto se le ha hecho esquivo. Quizá el equipo “Venezuela País de Futuro” no sea tan fuerte como el JHS con el que contó el año pasado, sin embargo, Yonathan siempre ha pagado su esfuerzo es en la casa del Padre, y esta vez sin esa jornada, la historia pudiese ser diferente.

Jonathan Salinas

Dicen por ahí que al campeón siempre se le respeta su favoritismo, y Jonathan Salinas, campeón de la última Vuelta,  es un hombre que sin duda hay que tener en cuenta.

Para el miembro del reinventado equipo Lotería del Táchira,  esta será una oportunidad de lujo para buscar trascender dentro de la disciplina. Quizá no cuente con la preparación ideal así como muchos de los buenos ruteros venezolanos, pero un equipo respaldado por  un nuevo técnico como  José Chacón, y hombres de lujo como Freddy Vargas, los hermanos Jorge y Daniel Abreu, y Eduin Becerra, entre otros, de seguro dará mucho de qué hablar.

 

José Alarcón

Muchos dirán que la carrera deportiva de José Alarcón llegó a su ocaso, no obstante, para quienes lo conocemos, sabemos que él siempre encuentra la manera de reinventarse.

Está claro que  el oriundo de El Vigía no ha tenido mucha suerte en los últimos años. Desde que sufrió hepatitis, a finales de 2015, le ha costado volver a entrar en forma física, pero  esta puede ser una buena carrera para buscar estar entre los más sobresalientes. Lo que sí es verdad, es que cuenta con un muy buen equipo como lo es el Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy, que tiene elementos importantes para pugnar por los planos estelares del evento.

Anderson Paredes

Quizá el mejor corredor joven del ciclismo venezolano sea Anderson Timoteo Paredes, líder de filas del Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy. En el 2017, luego de destacar en el calendario ciclístico colombiano y  conquistar medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, comenzó a demostrar que la inexperiencia es parte del pasado.

El tachirense hará dupla con José Alarcón en el Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy, y si todo sale bien, y logra ser competitivo desde los primeros días, algo que le ha faltado en las ediciones anteriores de la Vuelta, pudiésemos estar a las puertas de la gran revelación del evento.

Iván Sosa (Colombia)

El equipo italiano Androni  trae entre sus filas a un jovencito escalador cafetero de nombre Iván Sosa, que bien supo poner en aprietos en la edición de 2017 a los ruteros venezolanos, e incluso se coronó campeón juvenil del evento.

Dicen que el nativo de Cundinamarca de sólo 20 años es una de esas joyas mejor talladas por el experimentado estratega azurri Gianni Savio;  el mismo que dio a conocer corredores tan importantes como los venezolanos  Leonardo Sierra, José Rujano, y más recientemente el también colombiano Egan Bernal, miembro ahora del equipo SKy.

Habrá que llevar de a poco a Sosa dentro del pelotón, pero sin duda, para quienes lo conocen, se sabe que es una máquina para la escalada, que siempre que pueda tener de buena asesoría, puede llegar a ser altamente competitivo.

Los jóvenes

Y como dicen por ahí, juventud divino tesoro.  En este giro tachirense versión 2018 tendremos buenos muchachos por doquier.

Leonel Quintero, ganador del último clásico a Bramón, Orluis Aular, quien formó parte del ciclismo europeo la temporada pasada,  Franklin Chacón,  miembro del pedalismo español, Carlos Torres, ganador de la última Vuelta a Venezuela,  y Luis Mora, hijo predilecto de la escuadra lotera, entre otros, son sólo algunos de los nombres que seguramente figurarán con fuerza en la disputa por la tan anhelada fiesta por la camiseta amarilla.

Miércoles 10 – 01 – 2017

Comentarios

comentarios