Quintana encabezará Movistar en Tour de Francia



AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana encabezará, junto al español Alejandro Valverde, al equipo del Movistar que disputará el próximo Tour de Francia en julio, informó este martes el equipo español.

“Nairo Quintana y Alejandro Valverde encabezarán el nueve de Movistar Team para la Grande Boucle, que terminará de definirse tras los Campeonatos Nacionales de la próxima semana”, afirmó el Movistar Team en un comunicado.

El equipo español baraja una nómina de 12 corredores de los que saldrán la próxima semana los siete que acompañarán a Quintana y Valverde.

Quintana afronta su “sueño amarillo” tras acabar en segunda posición el pasado Giro de Italia, que ganó el holandés Tom Dumoulin. “Voy a ir al Tour a tratar de ganarlo, es mi obligación”, advirtió el colombiano el pasado 28 de mayo al término de la ronda italiana.

El pasado año, el pequeño escalador colombiano se quedó en la tercera posición del podio en París, después de haber sido segundo en 2015 y en 2013, por lo que este año espera poder alcanzar el primer escalón.

“El objetivo principal para mí y para el equipo es el Tour de Francia”, había advertido ya en enero Quintana, en la presentación de la escuadra del Movistar.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments