Dumoulin conservó el liderato en el Giro de Italia



AFP | FOTO: EFE

El español Omar Fraile (Dimension Data Team) ganó la 11ª etapa del Giro de Italia, en Bagno di Romagna, tras una jornada de media montaña muy animada, pero sin consecuencias destacadas en la clasificación general. Conservó el liderato el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que alcanzó la primera plaza en la víspera en detrimento del colombiano Nairo Quintana tras una exhibición en la primera contrarreloj de la carrera.

Fraile ganó en el esprint a sus compañeros de escapada. El portugués Rui Costa fue segundo y el francés Pierre Rolland tercero.

Un grupo de 25 corredores, entre los que había varios con buenas opciones para mejorar en la clasificación, Amador, Kangert, Cataldo, se situó en la cabeza en la primera de las cuatro ascensiones del día. En el desenlace de la etapa Fraile salió tras Rolland en lo alto del último puerto del día antes de que Costa se les uniera cuando quedaban 9 kilómetros.

A los 26 años de edad, Fraile logró su tercera victoria internacional, tras la Vuelta a los Apeninos y una etapa de los Cuatros Días de Dunkerque en 2015. “Es el día más bonito de mi vida. El Giro me ha hecho soñar desde que era un niño”, declaró el español, segundo en la general en la reciente Vuelta a Yorkshire.

La general no conoció grandes cambios, aunque el costarricence Andrey Amador, guardaespaldas de Quintana en el Movistar, pasó de la novena a la sexta plaza, a 3:05 de Dumoulin.

El líder aventaja en 2:23 a Quintana y en 2:38 al holandés Bauke Mollema, que completa el podio provisional.

El italiano Vincenzo Nibali, llamado a ser el principal rival de Quintana para el triunfo en Milán, es quinto a 2:47 de Dumoulin y a 24” del colombiano. En la última subida el francés Thibaut Pinot (4º a 2:40) y el propio Nibali intentaron saltar del grupo de favoritos, que finalmente entró en meta a más de un minuto y medio del vencedor de la etapa. Pese a no reflejarse cambios entre los hombres que contarán para la victoria final, Quintana se mostró convencido de que los esfuerzos pueden acabar pagándose, sobre todo en la exigente tercera semana de la carrera.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments