Así son las Medallas de los Juegos Centroamericanos
20 Julio, 2018
Griezmann festejó con sus vecinos el campeonato del Mundo
20 Julio, 2018

Sagan conquistó su tercer maillot verde

Foto Getty Images

El ciclista eslovaco igualó en triunfos a su homologo André Greipel

OVACIÓN DEPORTES

La edición 105 del Tour de Francia continua cumpliendo etapas, las carreras son más disputadas. Los pedales derraman frenesí, se acerca el momento decisivo para coronar a un nuevo guerrero. En este año, los ciclistas Peter Sagan, Fernando  Dylan Groenewegen y compañía han dominado cada terreno, y lucharán para forjarse como nuevos monarcas de uno de los eventos deportivos más importantes del año.

El desafío del día era conquistar Valence, un reto que ante el ojo humano se vislumbra fácil , pero que es una de las contiendas más cruciales. Hoy cada competidor quería demostrar su fuerza, y consolidar su paso hacia la gloria, para inscribir su nombre en el tan anhelado trofeo.

Comenzó la misión y cada ciclista fue plasmado su huella, ubicándose en lugares privilegiados. Sin embargo, el circuito francés empezó a cobrar victimas, una por una caía, retirándose de la prueba.  Estas tierras fueron un terror para ciclistas como Fernando Gaiviria, Dylan Groenewegen y André Gripel. Quienes perdieron una considerable oportunidad para seguir consagrándose y fundirse con el ansiado maillot amarillo.

El nativo de Zilina, tuvo inconvenientes para arrancar y perdió segundos que tuvieron un valor pocos importantes. No obstante, fue superando obstáculos y rebasando a sus enemigos, demostrando su gallardía y coraje, erigiéndose como una de las figuras más sobre salientes de este reto. El eslovaco se mantuvo sólido y por mensurables diferencias fue el más rápido de la justa, venciendo a Kristoff y a Démare.

Sagan se alzó con su tercera victoria, empatando  a Greipel en el casilleros de triunfos con tres cada uno.

Con información del Diario AS

Comentarios

comentarios