Hamilton y Mercedes contra la 'nueva' F1
24 Marzo, 2017
Infantino defendió el Mundial con 48 selecciones
24 Marzo, 2017

Aseguran que habrá Clásico Mundial en el 2021

EL NUEVO DÍA – PUERTO RICO – GDA

El Clásico Mundial de Béisbol para el 2021 es una apuesta segura.

Así lo confirmó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en conferencia de prensa previo a la final entre Estados Unidos y Puerto Rico ante la interrogante de la celebración del torneo con el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sabes, desde el primer Clásico en el 2006, los celebramos tres años después en vez de cuatro, realmente diseñado para entrar a un ciclo donde no estuviese en un año olímpico. 2021 no es un año olímpico”, dijo Manfred.

“Creo personalmente que los equipos (de las Mayores) están emocionados de que esto siga. Creo que el 2021 es probablemente una apuesta segura”, agregó.

Por cuarta vez, el Clásico fue blanco de críticas por celebrarse nuevamente en marzo, mes que inician a ponerse en forma los peloteros en los campos primaverales rumbo a la nueva campaña de las Mayores.

Además, dirigentes como el experimentado Dusty Baker, de los Nacionales de Washington, alertaron sobre el riesgo de que jugadores se lastimen en la competencia de tres semanas.

No obstante, Manfred se mostró complacido por el acogido al torneo, que por primera vez atrajo más de un millón de fanáticos con la combinación de las sedes de Tokio, Seúl, Miami, Guadajalara, San Diego y Los Ángeles.

“No puedo expresar cuán complacido me siento. Lo pensaba de camino a aquí. Tienes a las alineaciones inundadas del mejor talento del mundo. Tuvimos multitudes que no solo fueron públicos que rompieron marcas, pero que además demostraron la pasión que es difícil pensar haber visto algo igual. Digo, fue realmente increíble’, expresó.

Las expresiones del comisionado surgieron horas antes del primer campeonato de Estados Unidos en el Clásico, selección que alcanzó su primera final del torneo en cuatro ediciones.

Tony Clark, director ejecutivo de las Asociación de Jugadores de las Mayores, auguró que un triunfo de los estadounidenses despertaría el interés por los jugadores estrellas que decidieron excusarse de la competencia para concentrarse en los entrenamientos primaverales para la campaña de Grandes Ligas.

“No te puede ofrecer nombres, pero puede sugerir que tan pronto las luces se encendieron y los muchachos salieron al terreno, hasta en la primera ronda el teléfono comenzó a sonar un poco cuando los peloteros comenzaron a dudar si pudieron o no, o quisieron o no, participar del evento. No es una sorpresa. También, sucedió en el 2013”, indicó.

Comentarios

comentarios