Guaros y Llaneros de Guárico arrancarán la Copa LPB
8 mayo, 2019
Arsenal, Chelsea, Valencia y Frankfurt buscarán el pase a Bakú
8 mayo, 2019

Estudiantes de Mérida venció pero no alcanzó para la clasificación

Prensa Estudiantes de Mérida

La victoria del cuadro venezolano solo quedó ahí pues pese a vencer no logró clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana

PRENSA ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 Christian Flores envió el balón al punto penal del arco visitante lugar en el que apareció Wilson Mena para marcar el tanto del rojiblanco Este miércoles Estudiantes de Mérida, a pesar de derrotar al cuadro de Argentinos Juniors 1-0, en el césped del estadio olímpico Metropolitano de Mérida ante más de 25 mil personas, cayó eliminado en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, al perder en el marcador global 2 goles por 1.

Estudiantes salió a hacer valer la condición de local tomando las riendas del compromiso desde el inicio, haciéndose fuerte en el medio campo con las asociaciones de Jesús Gómez, Christian Flores, Cristhian Rivas y Yorwin Lobo.

El primer tanto del rojiblanco llegó al minuto 20, momento en el que el principal decretó tiro libre a favor del académico el cual Christian Flores envió al punto penal del área que defendía el cuadro visitante, lugar en el que apareció Wilson Mena para empujar la pelota al fondo de la red.

«El Bicho» buscó el gol por medio de los disparos de larga y media distancia y por ello en la fracción 32 Damián Batallini, tras recibir el balón en la media luna, efectuó un disparo que pasó cercano al travesaño.

El cuadro merideño tuvo la posibilidad de igualar la serie antes de irse al descanso cuando Jesús Gómez, luego de recibir el balón en mitad de cancha, evadió a 3 rivales y le cedió el balón a Luz Rodríguez, quien hizo un diagonal de derecha a izquierda y remató en dirección a gol, sin embargo, el balón se estrelló en la humanidad del golero Chaves. Recién iniciado el complemento el rojiblanco buscó el gol que le permitiera empatar el marcador global y para ello sacó provecho de la pelota parada en par de ocasiones.

La Primera de ellas se originó en el minuto 48 cuando “Pulga” Gómez colgó el balón al segundo palo para que así apareciera José Manríquez con un fuerte cabezazo, no obstante, el meta del cuadro argentino evitó el tanto.

La segunda ocasión clara a gol llegaría nuevamente por medio de José Manríquez, quien apareció nuevamente en el área de Argentinos para rematar de cabeza, sin embargo el disparo se fue ligeramente desviado. A pesar de los diversos ataques y el buen fútbol mostrado en cancha, los dirigidos por Martín Brignani no lograron concretar el tanto que obligaría al encuentro a los lanzamientos desde los 12 pasos.

Miércoles 08 – 05 – 2019

Comentarios

comentarios