Dave Joerger fue despedido de Sacramento Kings
11 abril, 2019
Real Madrid no pasó del empate ante Leganés
15 abril, 2019

Zulia buscará en casa el pase ante Nacional Potosí

Zulia FC

El árbitro Juan Gabriel Benítez, paraguayo de 36 años e internacional desde 2019, será el principal del cotejo entre ambas oncenas

PRENSA ZULIA FC

Este martes, Zulia Fútbol Club saltará a la cancha del “Pachencho” Romero para medirse al boliviano Nacional Potosí tendrá la gran posibilidad de lograr lo que ningún otro equipo zuliano ha conseguido: clasificar a una segunda ronda de un torneo internacional oficial.

Con una ventaja global de 1-0 conseguida en la ida, el negriazul enfrentará el partido de vuelta de la primera fase Copa Conmebol Sudamericana 2019 con la convicción de hacerse fuerte en casa y aprovechar a un rival al que ya derrotó en un hostil territorio de más de cuatro mil metros de altura. El estar a nivel del mar y tener “de su lado” las fuertes temperaturas y humedad marabinas teóricamente pueden ser elementos usados como armas para los dirigidos por Francesco Stifano, pero como “el fútbol es fútbol” hay que saltar al terreno siendo igual de cautos y oficiosos que en la ida.

“Nos enfrentamos a una oportunidad de oro”, aseguró el guardameta Leo Morales, gran figura del choque de ida al sacar cerca de 20 remates con dirección a los tres palos. “Después del primer resultado, todos sabemos que este es un partido de carácter histórico para la institución y, sabiendo eso, nos estamos preparando con todo lo que tenemos para poder clasificar”, afirmó.

Morales subraya que, más allá de los aspectos futbolísticos, que las virtudes mentales deben jugar del lado del local.

“Tenemos que ser inteligentes. Buscaremos manejar las emociones porque estamos en casa y siempre el público te pide más cosas, pero también hay que decir que tenemos enfrente un gran equipo como es (Nacional) Potosí y no podemos estar ansiosos, pues eso puede jugar en nuestra contra”, manifestó el capitán y hombre de mayor experiencia en la plantilla regional.

Zulia Fútbol Club concentró en el Hotel Kristoff de la ciudad de Maracaibo de cara a un compromiso en el que utilizará una convocatoria de 23 jugadores. Su única baja es el lateral derecho Marco Gómez, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, mientras que recupera al defensor Héctor Bello tras cumplir en el primer enfrentamiento un juego de suspensión.

Tras perder su invicto ante Zulia FC, el equipo de los “Rancho Guitarras” ganó tres de sus últimos cinco encuentros, manteniéndose como líder de la Liga Boliviana. Los del Altiplano se encuentran en Maracaibo desde el domingo y este lunes tenían pautado el reconocimiento a la cancha del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, el cual recibió el visto bueno de la Conmebol para la celebración de la cita internacional.

Lunes 15 – 04 – 2019

Comentarios

comentarios