Cristiano Ronaldo rompió un nuevo récord en Europa con doblete
14 Febrero, 2018
Emery: “El 3-1 no refleja lo que ha pasado en el terreno de juego”
14 Febrero, 2018

Banfield logró agónico empate frente a Nacional

Foto tomada de @SportCenter

Banfield y  Nacional sellaron un empate 2-2 en el encuentro de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores

EFE

 El Banfield argentino y el Nacional uruguayo sellaron hoy un empate 2-2 en el encuentro de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores, que otorga una plaza para la ronda de grupos del torneo.

Sebastián Fernández, exjugador del ‘Taladro’, y Alfonso Espino marcaron los tantos del vencedor mientras que Nicolás Bertolo, saltando desde el banquillo, y Darío Cvitanich en tiempo de descuento convirtieron para el local.

El partido de vuelta de esta serie rioplatense se disputará el 21 de febrero en el estadio Parque Central de Montevideo.

Este empate le permite al conjunto uruguayo, tres veces campeón del certamen (1971, 1980 y 1988) y otras tres veces finalista, volver a su casa con un sabor agridulce porque si bien logró un buen resultado se le escapó el triunfo en el tiempo de adición.

El equipo argentino, en cambio, deberá ir la semana próxima a la capital uruguaya con el objetivo de ganar o de empatar por tres goles para superar este exigente cruce.

De campaña irregular en la Superliga local, donde es decimoctavo, Banfield apuesta toda su temporada a seguir con vida en el objetivo prioritario que es la Copa Libertadores para los pupilos de Julio César Falcioni.

En la fase 2, ‘el Taladro’ superó con angustia al Independiente del Valle ecuatoriano.

Los conducidos por Alexander Medina, en tanto, habían dejado en el camino al Chapecoense brasileño, mientras que en el Apertura local acumulan dos victorias luego de perder la Supercopa uruguaya ante Peñarol.

En este duelo en territorio argentino, Nacional apostó a contener el asedio de su rival y sobre el comienzo de la segunda etapa logró adelantarse en el marcador.

Un córner ejecutado por De Pena y cabeceado por Arismendi habilitó la llegada de Sebastián Fernández para empujar el balón a la red por el segundo palo.

Poco duró la ventaja de Nacional porque en el minuto 57, el ingresado Bertolo conectó un centro con precisión para dejar sin respuesta al portero Conde y devolverle la paridad al tanteador.

Nacional no se contentó con este resultado y en el minuto 84 un contragolpe y una pared entre Matías Zunino y Alfonso Espino terminó con este último definiendo de cara al arco con un potente remate imposible de desviar ni contener para Arboleda.

Y cuando todo indicaba que Nacional se llevaría el triunfo, Banfield repitió un tanto agónico como contra Independiente del Valle cuando en el minuto 92 Carraza envió un centro atrás y el emblema del equipo, Darío Cvitanich, marcó el definitivo empate.

El vencedor de esta serie se integrará al Grupo 6, donde esperan el Santos brasileño, el Estudiantes de La Plata argentino y el Real Garcilaso peruano.

Miércoles 14 – 02 – 2018

Comentarios

comentarios