Cubillán: “Es un honor reforzar a un equipo como Guaros”
5 marzo, 2019
Halep no decide aún quien será su entrenador
5 marzo, 2019

Copa Libertadores incrementó sus premios: ¿Cuánto ganará el campeón?

Foto: Getty Images

Ambos conjuntos que lleguen a la final recibirán el 25 por cierto de la boletería recaudada en el Estadio Nacional de Chile

OVACIÓN DEPORTES

Indiferentemente del renombre y valor que pueda adquirir un club al ganar la Copa Libertadores, una organización de fútbol también necesita ingresos económicos para mantenerse a flote. Es por eso, que la edición del 2019 incrementará sus premios más de la mitad en relación del torneo pasado.

Por ingresar a la fase de grupos, cada oncena recibe un millón de dólares por cada partido de local, más lo reunido en boletería. Es decir, los 32 equipos de la fase de grupos tienen garantizados tres millones de dólares.

Los 16 vencedores de los grupos que ingresan a octavos de final, recibirán 1.050.000 dólares adicionales a los tres ya recibidos. Si la buena racha del conjunto sigue vigente e ingresan a los cuartos de finales, la organización recibiría 1.2 millones más. De salir airosos de las Semifinales recibirían la cantidad de 1.750.000 dólares extras y obviamente el pase a la gran final del torneo más importante de América.

En donde se encuentra el gran cambio es en la final. Ambos conjuntos se enfrentarían en un solo compromiso, en este caso en Chile. Por esta razón la Conmebol otorga 2 millones más por perder la condición de local. Vale acotar que el ente de fútbol sudamericano no aclaró que si a la final llegaba uno de los protagonistas chilenos (Universidad Católica, Universidad de Concepción , Universidad de Chile y Palestino) se le otorgaría el dinero previamente mencionado.

Además de esto, el campeón ganará 12 millones y el subcampeón 6 millones de dólares siendo algo muy lucrativo para cualquier equipo que tenga participación en la Libertadores.

Martes 05 – 03 – 2019

Comentarios

comentarios