Peraza anotó en victoria de los Rojos
4 Mayo, 2017
Guaros ganó en el regreso de Guillermo Vecchio
4 Mayo, 2017

Guaraní batió al Zamora

EFE / FOTO: PRENSA ZAMORA FC

El Guaraní hizo lo que debía en el domicilio del eliminado Zamora y le ganó hoy por 1-3 para colocarse en el segundo puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores tras el partido que cerró la quinta jornada.

El equipo paraguayo que dirige el argentino Daniel Garnero tiene ahora los mismos 10 puntos del Gremio, líder y virtualmente clasificado, mientras que el chileno Deportes Iquique queda tercero con 9 unidades.

Hoy en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas los venezolanos del Zamora, que han perdido sus cinco encuentros, vieron caer su puerta por vez primera a los 15 minutos cuando el paraguayo Epifanio García se levantó en el área y con fuerte golpe de cabeza decretó el 0-1.

Apenas cuatro minutos más tarde el portero venezolano Carlos Salazar dio rebote después de otro cabezazo en su área y, desde atrás, Marcelo Palau aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red y marcar el 0-2.

El Zamora descontó en el minuto 40 con un remate cruzado y por abajo de Eduardo Sosa, un poco porque los paraguayos se relajaron y otro tanto porque apareció su amor propio.

La reanudación mostró aún más envalentonado al equipo de casa, que tuvo dos opciones claras de igualar pero pecó al no definirlas y casi enseguida, a los 51 minutos, Guaraní demostró quién mandaba en la cancha para marcar el 1-3 de nuevo con García.

Guaraní e Iquique se jugarán la clasificación a octavos de final en territorio paraguayo el 25 de mayo en la sexta jornada, mientras Gremio en el papel no tendrá ningún lío para confirmarse en la siguiente ronda ese mismo día en Porto Alegre contra el Zamora.

Comentarios

comentarios