Venezuela continúa en la posición 39 del Ranking FIFA
17 Mayo, 2018
Benatia comanda lista de convocados por Marruecos
17 Mayo, 2018

Lara buscará el pase a los octavos de Libertadores

Foto: Tomada @DeportivoLara

Luego de tres años, un equipo venezolano buscará volver a protagonizar una llave de octavos de final del torneo más competitivo de Sudamerica

Isamar Zambrano | @issamrf |

Deportivo Lara está a un paso de hacer historia. Nadie imaginó que el conjunto rojinegro iba a tener una destacada participación en  Conmebol Libertadores, puesto que es el torneo de mayor dificultad a nivel de clubes en latinoamérica, y los venezolanos se encuentran en el complicado grupo G del certamen.

Corinthians, Independiente, Millonarios conforman junto a los criollos dicho grupo, que también es reconocido como el grupo de la muerte, y su apodo no es exageración. Campeón Brasileño, campeón colombiano y Rey de Copas reunidos en un solo conjunto. Es por esta razón que muchos pensaban que los de Cabudaree no tendrían oportunidad de avanzar, pero el papel que hasta ahora han desempeñado ha hecho callar a muchos de manera contundente.

Haciendo respetar su localía, Deportivo Lara no ha perdido hasta ahora en el Metropolitano de Cabudare. Este jueves enfrentarán al conjunto brasileño, el rival más fuerte y contundente de la llave. Corinthians lidera la tabla con 7 puntos acumulados.

La sorprendente participación de los Crepusculares le podría otorgar la clasificación a la siguiente fase del torneo por primera vez en su historia, si logran vencer al campeón de Brasil este jueves por la noche. El último en conseguir el pase a los octavos por Venezuela fue Deportivo Táchira en 2016.

Si los dirigidos por Leonardo González ganan o empatan el compromiso e Independiente no suma en Campín – casa del Millo -, avanzarían automáticamente a la siguiente fase. De ser derrotados y si el conjunto colombiano gana el partido ante los de Avellaneda, quedan eliminados de la competición y sin ningún chance de participar en Conmebol Sudamericana. Si al finalizar los partidos, la tabla de clasificación finaliza como hasta ahora se encuentra, Lara clasificaría al torneo de plata del continente.

Clasificar a los octavos es la misión más importante que tienen los de González,  quienes serían los únicos representantes de Venezuela en la competición. Hoy día, Vencer a Corinthians en Cabudare es una posibilidad que Lara puede conseguir y así dejar el nombre del país y del fútbol venezolano en alto, gracias al gran juego que han desplegado.

Miércoles 16 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios