"No quería pasar a la historia por no marcarlo"
26 Abril, 2017
Avisaíl la sacó y volvió a ser la bujía en victoria de Chicago
26 Abril, 2017

Otero puso el fútbol y Robinho el abrelatas

LUIS PICO | FOTO: EFE

No es común para un equipo brasileño sufrir tanto en su casa para sacar adelante una victoria por Copa Libertadores. Tampoco lo es el hecho de que sea un venezolano el encargado de cobrar todos los balones parados y de generar el juego en la zona de creación, pero así funciona el Atlético Mineiro de Rómulo Otero, que venció por marcador de 2-0 a Libertad.

Pero que nadie se deje engañar ante estas cosas que pueden parecer tan inusuales, para un conjunto que supo sufrir para sacar adelante un compromiso por demás exigente ante un rival que lo exigió hasta los últimos suspiros.

El cotejo, no obstante, arrancó con una primera mitad en la que Otero fue amo y señor del frente de ataque en el último cuarto de la cancha, combinádose con Robinho y Fred, ese par de jugadores que alguna vez fueron habituales con la selección de Brasil en sendos Mundiales, dándoles de comer tanto por las bandas como por el centro de la cancha con pases filtrados y paredes para hacer jugadas colectivas.

Y también para sacar provecho de los tiros libres: la primera del centrocampista criollo ocurrió al minuto 13, cuando con un disparo cargado de efecto estuvo a punto de confundir al meta rival, que reaccionó a último momento, dejando un rebote para Fred, que para sorpresa del público, la erró a escasos metros de la línea de gol .

Luego siguió colaborando en tiros de esquina, y rozó la gloria al 43 con otro tiro libre de tres dedos que se fue directo al travesaño. Ya en la segunda mitad, volvió a colgar otro par de centros para sus compañeros. Sin embargo, al 60, su director técnico sorprendió  propios y extraños sacándolo del terreno de juego para dar entrada a Rafael Moura.

En el fútbol, no obstante, la lógica no siempre cuenta, y aunque sin Otero Mineiro pasó sus momentos de mayor angustia, a lo poco Robinho abrió el marcador con un remate cruzado en un mano a mano al 72.

Mas Libertad no estaba dispuesto a bajar los brazos y siguió apretándolo a Mineiro, que pudo ver derribada su ventaja, pero que otra vez, en sus instantes de menor lucidez, amplió diferencias al 87 por intermedio de Juan Cazares, para sellar tres puntos que sitúan a los de Belo Horizonte como líderes provisionales de su grupo con siete puntos.

 

Comentarios

comentarios