Boca Juniors consiguió su pase a octavos con goleada
16 Mayo, 2018
Buffon anunció su adiós a la Juventus y a Italia
17 Mayo, 2018

Palmeiras cerró la fase de grupos invicto tras vencer a Junior

Foto tomada de @CONMEBOL

El conjunto brasileño sumó 16 puntos de 18 posibles en el grupo 8, también integrado por Alianza Lima de Perú y Boca Juniors de Argentina 

OVACIÓN DEPORTES 

Palmeiras cerró con broche de oro su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y venció por 3-1 a Junior de Barranquilla en la sexta fecha de la competencia internacional. Paradójicamente, fue el colombiano Miguel Borja el hombre de la noche y firmó un valioso Hat-trick para llevarse la pelota a casa. Teo Gutiérrez descontó en Junior.

El duelo prometía diversas emociones en la previa, dado que si Junior vencía en tierras cariocas, avanzaba a la siguiente ronda y dejaba por fuera al mítico Boca Juniors, independientemente de lo que pasara en La Bombonera ante el conjunto peruano.

El venezolano Alejandro Guerra fue uno de los once elegidos por Roger Machado, entrenador del Palmeiras, para estar desde el arranque. La edad no es excusa para el Lobo y sigue desplegando buen fútbol, esperando hacer en Brasil lo que logró en su momento con Atlético Nacional. El ex Caracas y Mineros salió ovacionado a falta de diez minutos para el final.

El primer gol de la noche llegó al minuto 52 gracias a  un remate que terminó en rebote por parte del arquero de Junior y que finalizó Miguel Borja. Ocho minutos más tarde, nuevamente el colombiano se encontró con las redes y en esta ocasión batió al guardameta con una clásica vaselina que deleitó a todos los presentes.

Teófilo Gutiérrez descontó al minuto 67, pero dos minutos más tarde llegó el tercero de Borja para sentenciar el encuentro.

De esta manera, Palmeiras avanza a la siguiente ronda del torneo con un balance casi perfecto, dejando escapar solo dos puntos ante Boca en Brasil, mientras que Junior se quedó con las manos vacías y se regresa a casa eliminado del torneo. El conjunto Xeneize será el otro integrante del grupo que estará en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Miércoles 16 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios