Debut agridulce para la Vinotinto
16 junio, 2019
Sarri será el nuevo entrenador de la Juventus de Cr7
16 junio, 2019

Paraguay y Qatar no pasaron del empate en el Maracaná

EFE

Cardozo inició con gol de vestuario para los Guaraníes pero no el conjunto de Eduardo Berizzo no logró cerrar la victoria

OVACIÓN DEPORTES

El mítico Maracaná vivió el primer compromiso oficial entre Paraguay y Qatar, en donde ambos conjuntos dividieron honores y cerraron la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

Pegó rápido. El cuadro de Paraguay aprovechó un penal tras una posible mano dentro del área y el ídolo eterno Óscar Cardozo no falló cambiando la pena máxima por gol a los cuatro minutos de juego.

Al 16, Qatar, con velocidad pura, no logró hacerle daño al arco defendido por Roberto Fernández. Tras mucho momentos donde ningún equipo mostraba buen fútbol, Hernán Pérez quien sacó un riflazo desde fuera del área y que no hizo daño en la arquería catarí.


Pisando el minuto 34, una falta sobre Miguel Almirón abrió la posibilidad de un centro al área catarí y que terminó conectando el central Fabián Balbuena pero pasó sobre el arco defendido por Saad Al Sheeb. Dos minutos más tarde, un nuevo centro llovió sobre la zaga de Qatar que desaprovechó Cecilio Dominguez.

Al minuto 37, el cuadro de invitado a la Copa América, sorprendió y con un centro que dejó mano a mano a Abdulaziz Hatim ante el arquero que no superó al meta de Botafogo.

El campeón asiático no estaba fino. El  delantero Ali Almoez estrelló el esférico nuevamente en la humanidad de Fernández desaprovechando la oportunidad de igualar las acciones antes del medio tiempo.

Con el regreso de los 22 protagonistas a la cancha,al 51, Cardozo pescó un pase de Almirón dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes, pero tras la revisión en VAR, el tanto fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, Paraguay no bajó los brazos.

Derlis González, quien ingresó en el descanso, sorprendió desde fuera del área al minuto 56 y con un potente disparo de su pierna derecha mandó nuevamente el balón al fondo de arco defendido por Al Sheeb dándole más comodidad al conjunto «guaraní».

Pese a la adversidad, Qatar un se dejó y consiguió el tanto que emocionó el compromiso. Almoez, remató desde fuera del área y colocó el esférico en la escuadra superior derecha del meta paraguayo.


Tras el 2-1 el cotejo cayó en un constante roce entre los protagonistas presentes en Maracaná. Y eso lo aprovechó el país asiático, que recibió «ayuda» de Rodrigo Rojas que terminó anotando un gol en contra tras un rechace de su propio arquero.  Luego del error, nuevamente el compromiso se detuvo por problemas físicos que tuvo el mediocampista, que terminó dejando la cancha.

Luego de los 3 minutos agregados, el marcador no se movió y determinó que cada equipo sacó un punto de su visita a Río de Janeiro.

Domingo 16 – 06 – 2019

Comentarios

comentarios