Venezuela afrontará un prueba de fuego ante Brasil
18 junio, 2019
Venezuela consiguió un empate de oro ante Brasil
18 junio, 2019

Perú retomó el buen camino tras vencer a Bolivia

@SC_ESPN

Gracias a la victoria Perú subió a cuatro puntos y se enfrentará a Brasil en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América

Antonio Iavarone 15/06/2019

Con dibujos técnicos parecidos Bolivia y Perú comenzaron la disputa en el Maracaná, en Río de Janeiro, y el cuadro dirigido por Ricardo Gareca salió victorioso gracias a los goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.

Se tuvo que esperar hasta le minuto 22 donde «La Foquita» Farfán disparó al arco defendido por Carlos Lampe, pese a esto, su disparo desde la medialuna pasó sobre el arco boliviano.

Al 27 el VAR fue protagonista nuevamente, un remate de que impactó en la mano de Carlos Zambrano y tras su reclamos vio la tarjeta amarilla. Desde los 12 pasos, Marcelo Martins abrió el marcador luego de depositar el balón al lado izquierdo de la cabaña defendida por Pedro Gallese.

Antes del cierre del primer tiempo. Paolo Guerrero anotó el gol del empate luego de aprovechar un pase en profundidad entre los centrales, y con la «ayuda» de una mala salida de Lampe, el delantero mandó un pase al fondo de las redes bolivianas.

El árbitro Roddy Alberto Zambrano terminó los primeros 45 minutos en Maracaná y el marcador dictó un empate a un tanto.

Tras el descanso, al minuto 55, Farfán colocó el segundo del partido. «La Foquita» recibió el centro desde la banda izquierda y cabeceó a placer para vencer al exaquero de Boca Juniors.

Al 65, el equipo de la franja roja apareció nuevamente, e hiló varios pases para dejar a Christian Cueva de cara al arco pero el peruano no logró pasar la marca del meta Lampe.

Dos minutos después, Bolivia apareció. Tras un pase de Alejandro Chumacero le creo un mano a mano a Raúl Castro que intentó pero no contó con la buena estirada de Gallese, meta que quedó golpeado tras la jugada.

El meta de San José, se lució en diferentes jugadas. El meta boliviano sacó un potente disparo de derecha de Guerrero, al tiro de esquina. Desde el vértice de la cancha, nuevamente el bombardero histórico de Perú intentó nuevamente y aunque hubo desvío en el camino, Lampe sacó el esférico sin problemas.

A cinco minutos del final, Ricardo Gareca se vio obligado a realizar un cambio. Carlos Zambrano tuvo que abandonar el campo de juego luego de sentir molestias y dejó su posición a Miguel Araujo.

En los últimos minutos del partido, 90+5 Edison Flores recibió el balón de «La Foquita» y tras dejar en el suelo al meta boliviano picó el esférico sobre el mismo para anotar un tercero y definitivo en Maracaná.

Martes 18 – 06 – 2019

 

 

Comentarios

comentarios