Cristiano Ronaldo comandó triunfo de Portugal sobre Suiza
5 junio, 2019
Djoković se deshizo de Zverev y avanzó a la final
6 junio, 2019

La Vinotinto cayó ante México y sembró dudas de cara a Brasil

Prensa selección de México

Los muchachos de Dudamel no pudieron desenvolverse con soltura ante un buen planteamiento de Gerardo “Tata” Martino y su complicado “Tri”

Antonio Iavarone Miércoles 05 – 06 – 2019

Surgieron las dudas. Venezuela no pasó la prueba en el Mercedez-Benz Stadium, en Atlanta, ante su similar de México, pues cayó derrotada 3-1, dejando incógnitas en la línea defensiva.

El partido arrancó sin dejar margen para estudio entre ambas selecciones, pues El Tri salió con todo al terreno intentando apabullar a la defensa nacional, y vaya que lo consiguió.

Durante el primer tiempo, el dominio de la nación norteamericana se evidenció, desbordando línea por línea al combinado criollo, logró generar peligro e inquietar en varias oportunidades a Wuilker Fariñez.

Al 18′, llegó el mejor gol del compromiso, y aunque quedará para debate si Jhon Murillo remató o centró, el tanto quedará como uno de los mejores sin duda alguna.

Al 32′, Roberto Alvarado igualó las acciones del cotejo

En los últimos 15 minutos, Venezuela creció y generó fútbol, con triangulaciones en espacios reducidos, logrando zafarse del asedio mexicano.

Sin embargo, Gerardo Martino leyó perfectamente una de las falencias más pronunciadas de los dirigidos por Rafael Dudamel, la banda derecha. “El Tata” sabía que Ronald Hernández estaba siendo probado en banda derecha y envió todo su arsenal por allí.

México continuó su estocada al 76′ gracias al tanto del recién ingresado y mítico jugador, Andrés Guardado.

Así, transcurrieron los minutos finales hasta que el principal sentenció el final del encuentro.

Ahora, Venezuela deberá rearmar y organizar el quipo, sobre todo en la zaga defensiva, para cerrarla gira en Estados Unidos ante esa nación y encarar la Copa América Brasil 2019 de la mejor manera.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios