¿Gimnasio o al aire libre? Ventajas y desventajas



Sarahi Gómez | FOTO: Referencial

Actualmente son más las personas que consideran el ejercicio físico como un elemento fundamental de su vida diaria. En el mundo de hoy, mantenerse en  forma es la prioridad de muchos, tanto para deportistas, o aquellos que practican alguna disciplina. También para cualquier persona que le importe su condición física.

Un cuerpo saludable y bien acondicionado solo se logra comiendo nutritivamente y haciendo los ejercicios adecuados. Sin embargo, cuando se inicia en el mundo del fitness surgen varias interrogantes. ¿Voy al gimnasio o ejercito al aire libre?

Ir al gimnasio y ejercitar en las maquinas apropiadas resulta ser la primera opción de muchos. Una de las ventajas de estos locales es que puede resultar motivador debido a que las rutinas diarias y la socialización con otras personas contribuyen a que el tiempo de ejercicios no se vuelva tedioso y sea más ameno.

Cuenta también con diversas opciones para realizar las rutinas de forma diferente de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona por ejemplo; el yoga, box, baile, spinning entre otros. A pesar de los beneficios, el alto costo de la mensualidad y de la asesoría de un instructor es una limitante a la hora de ejercitar.

Otra opción que se debe considerar es hacer ejercicio al aire libre. Respirar aire fresco puede ser sumamente relajante y contribuye a reducir factores psicológicos como el estrés, la tensión o la presión. Ya sea trotar, correr, manejar bicicleta o yoga entre otros, ayudan a liberar la carga emocional. Ejercitar al aire libre no tiene ningún costo. Sin embargo realizar estas actividades está determinado por el clima debido a que en un día frío o lluvioso se disminuye la cantidad de ejercicio que se realiza.

Lo que siempre se debe considerar a la hora de escoger un lugar para ejercitar es seleccionar el sitio que proporcione comodidad y permita la motivación diaria.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments