‘HIT’, un nuevo método para ejercitarte



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: EFE

Siempre hay excusas para no hacer ejercicio y una de ellas es la falta de tiempo, problema que con el nuevo método ‘HIT’ ya no ocurrirá.

Shane Collins, el fundador de un gimnasio de boxeo en el centro de Londres compartió el entrenamiento de menos de 30 minutos y aseguró en ‘The Daily Mail’ que, si eres avispado, puedes obtener los mismos beneficios de una sesión de entrenamiento de una hora.

Este es un entrenamiento de alta intensidad que alterna cortos periodos de máximo esfuerzo con otros de menor intensidad para recuperar energía.

El método ‘HIT’ tiene una duración de 30 minutos, con cinco tipos de ejercicios, cuatro minutos y 20 repeticiones por cada uno de ellos. Es recomendable iniciar cada serie de estos ejercicios con el cronometro en números redondos, (0:00, 1:00, 2:00…).

Es importante descansar un minuto luego de haber completado el número de repeticiones de la serie y antes de iniciar la siguiente. Cuanto más rápido completes los ejercicios, más tiempo tendrás para recuperarte. Por ejemplo, si realizas 20 sentadillas en 40 segundos, tendrás 20 segundos extra para descansar.

Si eres un principiante, empieza cada serie con 5 repeticiones menos de las recomendadas. Por el contrario en caso de ser experimentado añade una repetición extra en cada ejercicio, es decir, si consigues hacer 20 repeticiones en un minuto, intenta realizar 22 en el siguiente y así sucesivamente.

1- Sentadilla

2- La plancha

3- Salto rodillas al pecho o ‘tuck jumps’

4- Flexiones

5- Burpees

Con información de: El Confidencial

(Visited 60 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments