Lo malo de comenzar a trotar en el asfalto



BBC MUNDO

Lo bueno: Disponibilidad.

Utilizarlo para llegar al trabajo es una buena forma de aprovechar el tiempo en forma doble: como medio de transporte y como ejercicio.

Es más fácil avanzar y mejorar la velocidad promedio.

Lo malo: Lesiones.

Muchos especialistas coinciden en que es la superficie que más impacto tiene en el cuerpo. “El impacto es muy grande”, le dice a BBC Mundo el profesor Joan Rius, profesor de atletismo dedicado a formar técnicos y entrenadores.

“Aunque se usen zapatillas con amortiguación, habrá un impacto en la rodilla, la cadera y la espalda si se corre mal. El efecto no se percibe inmediatamente, sino con los años”.

El error está en apoyar el talón primero, añade el especialista. “El amortiguador desaparece, el impacto lo recibe la rodilla, la cadera y la espalda. Y no se percibe inmediatamente, sino con los años”, dice.

“El asfalto es veneno por la cantidad que lo hace y que corren apoyando el talón”. Por esto mismo, y aunque es un poco más elástica, no recomienda correr en pista de atletismo, a menos que se trate de un trabajo específico para una competencia.

Un consejo:

“La solución es aprender primero; buscar a un entrenador que enseñe a la persona sedentaria a correr correctamente”, dice Joan Ruis.

SI QUIERES SABER CUALES SON LAS MEJORES SUPERFICIES PARA CORRER, VISTA BBC MUNDO

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments