Los mejores ejercicios para tonificar las piernas



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: ELRINCONDELAMODA.COM

Generalmente las personas que van al gimnasio o que simplemente entrenan por su cuenta, olvidan lo fundamental que son las piernas a la hora de entrenar y fortalecer los músculos, no solo se trata de lucir bien de la cintura para arriba.

A veces se llega a pensar que la tonificación de las piernas es una tarea que es solo para mujeres, de hecho, algunos hombres les da pena o verguenza entrenar sus extremidades inferiores frente a las personas.

Esta actividad es normal y merece la misma importancias que se les da a los demás músculos al momento de iniciar la actividad física, por ello aquí una recopilación de las mejores rutinas para lograr obtener los mejores resultados en esta zona del cuerpo:

  1. Sentadillas con una sola pierna: Esto es fundamental para trabajar la parte frontal de la zona superior. Para realizar esto el atleta debe dar un paso hacia adelante con el pie derecho flexionando la rodilla y haciendo que la izquierda este a punto de tocar el suelo y la derecha no pase los dedos de los pies, una vez hecho este movimiento se debe repetir pero con la otra pierna. Se recomiendan por lo menos tres serie de doce repeticiones cada una.
  2. Elevaciones: Para esta actividad la persona debe colocarse frente a un banco o una escalera, la cual será la herramienta de ejercicio, se debe iniciar poniendo el pie derecho en el objeto elegido, luego seguirlo con el pie izquierda y bajar gradualmente de la misma manera en la que se subió. Esto se deberá hacer con el abdomen presionado y una vez que se domine es posible agregar mancuernas en las manos para subir el peso y la intensidad. De la misma manera unas tres serie de 1 repeticiones son excelentes para este entrenamiento.
  3. Saltar la soga: No hace falta resaltar la importancia que tiene está actividad en el cuerpo, debido a que, combinas la tonificación de las piernas con los brazos. Se pueden hacer dos series de 15 saltos con descansos de 30 segundos entre cada dos repeticiones aumentando la velocidad.
  4. Steps: Esta actividad se ha venido arraigando en las personas dentro del mundo fitness, consiste en utilizar una superficie un poco alta del tamaño de un escalón -el cual generalmente se puede mover- para combinar los aeróbicos, la música, el ritmo y el ejercicio físico en una sola actividad que es ideal para obtener mejores resultados. Se puede practicar en grupo con un profesor encargado o simplemente el atleta lo puede hacer por su cuenta.
  5. Elevación de talones: Esta es una de las prácticas más sencillas y que se pueden hacer en cualquier parte, consiste en que el atleta esté completamente derecho con los pies ubicados en la misma apertura que los hombros. Una vez tomada la posición inicial se debe aguantar en la punta de los pies el mayor tiempo posible (generalmente entre 10 o 20 segundos) para luego bajar suavemente y posar toda la planta del pie en el suelo. Se recomienda realizar al menos tres series de unas diez repeticiones pero siempre despacio y progresivamente.

Todas estas actividades se deben realizar con un buen calentamiento previo y siempre progresivamente para evitar lesiones o malas reacciones al ejercicio.

Lee la nota completa ingresando: www.mejorconsalud.com

LEE TAMBIÉN >>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments