El secreto para lograr bajar de peso cortando calorías


Foto: Getty Images

Aunque muchas personas no lo crean, existen calorías que pueden favorecer al organismo 

BBC MUNDO | FOTO: GETTY IMAGES 

En la batalla para lograr bajar de peso el enemigo número uno parece bastante obvio: las calorías.

Sin embargp,  no todas las calorías son iguales y muchas pueden ser favorable,

Efectivamente, la caloría no es sino la medida que expresa el poder energético de los alimentos; es decir, indican la cantidad de combustible que le inyectamos a nuestro organismo.

Y eso significa que si se quiere bajar de peso reduciendo el número de calorías que consumes, primero se debe hacer una idea de cuántas se necesitan para funcionar todos los días.

La respuesta dependerá, en buena medida, de la edad, tamaño y niveles de actividad física, pero internet está llena de calculadoras que pueden ayudar a tener claro el punto de partida

Ya luego, si se tiene sobrepeso la recomendación de organismos como el servicio británico de salud pública (NHS) es tratar de bajar entre 0,5 y un kilo cada semana hasta alcanzar un peso saludable.

Y, para eso, la cifra mágica es entre 500 y 600 kilocalorías diarias menos de las que requiere tu organismo.

¿Contar o estar consciente? 

Ahora bien, aunque cada vez son más los menús y etiquetas que te dicen cuántas calorías hay en lo que comes, contar calorías puede resultar tedioso y aburrido.

Y aunque las muchas aplicaciones para teléfono inteligente diseñadas para este propósito pueden ayudar, lo mejor tal vez sea simplemente estar consciente de las mismas.

600 kilocalorías, por ejemplo, son las que acostumbra aportar un buen desayuno.

Pero un pedazo de pastel de manzana y un chocolate, consumidos a media mañana porque no desayunaste, también pueden sumar fácilmente esa cifra.

Un vaso de 500 ml de gaseosa de cola, por su parte, tiene 200 calorías, una medialuna de chocolate 370 y una hamburguesa Big Mac al menos 540.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons