Técnicas para mejorar la respiración al correr



EL COMERCIO – PERÚ -GDA

Al iniciarnos en el mundo del running, nos preocupamos del calzado que debemos usar, la aplicación en el smartphone que medirá nuestro recorrido, si tenemos el playlist adecuado, etc; sin embargo, conocer y utilizar técnicas adecuadas para respirar, es vital si queremos aumentar nuestro nivel de resistencia al correr.

En este deporte, saber respirar es tan importante como la alimentación, pues cada vez que realizamos un esfuerzo físico de esta magnitud, nuestro organismo demanda mayor cantidad de oxígeno para continuar.

Aquí te dejamos tres formas de respirar que mejorarán tu entrenamiento diario.

1. Uno-uno: tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca, en un solo movimiento. Es la respiración utilizada al correr con ritmo muy sostenido, incluso más bajo de lo normal.

2. Dos-dos: aspiramos dos tandas de aire por la boca y exhalamos de la misma forma. Su usa para acelerar nuestro ritmo al correr y por lo tanto necesitamos más oxígeno.

3. Uno boca-uno boca: se da cuando nos esforzamos al máximo y buscamos nuestra frecuencia cardíaca máxima. En este tipo de respiración, todo el esfuerzo lo hace la boca.

Cabe señalar que una respiración profunda, ayuda a promover la relajación durante la carrera.

 

Martes 12-09-17

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments